Deportes

Las sorpresas del día de corte en Steelers

Por fin se realizó el recorte de jugadores para ubicar al roster con 53 jugadores y como siempre hubo muchos cortes esperados y otros realmente sorprendentes. Pero a final de cuentas es algo que se tiene que hacer porque así lo marcan las reglas del juego. De entrada hay que decirlo: este es apenas el primer roster pero NO necesariamente va a ser el roster activo para encarar la semana 1. Recordemos que hay jugadores a los que definitivamente el equipo considera necesario protegerlos, ya sea porque son elementos con un alto techo de mejoría o simplemente porque se encuentran lesionados pero no con lesiones que acaben con su temporada.

Y obviamente hay cortes inesperados o sorpresivos, pero se trata de jugadores que la oficina del equipo y el staff consideran que van a librar ser tomados en waivers por otro equipo. Pero veamos cuales son las mayores sorpresas:

LANDRY JONES (QB) – Este era el corte que la mayoría deseaba pero que muy pocos pensaron que se daría en la realidad. Desgraciadamente para Landry, no era el más popular entre la afición pero además ha tenido una carrera de altibajos que siempre lo tuvo en la mesa de los cuestionamientos. Yo personalmente no me esperaba este corte pues siempre tendrá valor un QB con experiencia, que conoce el sistema. Sin embargo cortarlo implica además crear 1.9 millones de espacio en el tope salarial. ¿Es el fin del camino para Landry? Es posible. A estas alturas no estoy tan seguro que vayan a recontratarlo si libra waivers pues no creo que Dobbs acepte ir al PS pues sabe que eso representaría un retroceso en su carrera, pues de ser el #3 pasaría a ser #4 si lo ubican en el equipo de práctica. Y bien podría ser el #3 estando en el PS de otro equipo que sólo cargue con 2 QBs. Es probable que Jones termine en otro equipo pues a pesar de lo que opinamos la mayoría de los aficionados, ha demostrado ser un suplente de nivel promedio.

KEION ADAMS (OLB) – Este corte yo definitivamente no lo veía venir. De entrada jamas creí que el equipo iría a cargar sólo 4 OLBs siendo que Chick es solvente en su rendimientos pero apenas promedio en cuanto a su calidad. Además, durante la pretemporada Adams fue el OLB que más presión generó a los rivales, contribuyendo incluso con esa presión a que Olasunkanmi Adeniyi logrará sus sacks. Y rematemos con que Keion es un tipo tomado en el Draft y que por una lesión no tuvo la oportunidad de demostrar su valía la temporada pasada. Me da la impresión que Adams va a ser uno de los primeros targets para recontratarlo en caso de librar waivers. Primero porque es elegible al PS (a pesar de que se lo pueda llevar cualquiera en cualquier momento) y segundo porque el equipo tendrá que hacer movimientos en el roster mañana mismo para terminar de redondearlo.

BRIAN ALLEN (DB) – Es cierto que Brian es un tipo que no estaba cerca de ser titular ni nada parecido, pero había evolucionado mucho, además de tener una gran estatura para la posición. Me sorprende porque me parece que tiene mejores cualidades que Sensabaugh pero Coty se ganó un voto de confianza del staff a pesar de que Allen brilló en el último partido de pretemporada. Al igual que Adams es elegible para integrarse al PS. Además no se que tan posible sea que algún otro equipo lo considere. Al igual que Adams, es posible que lo tengamos de regreso en el equipo pronto, ya sea en roster activo o en PS.

Respecto a los elementos que nadie esperaba que se quedaran en el roster, tenemos dos muy claros que definitivamente son la sorpresas del roster:

STEVAN RIDLEY (RB) – Estuvo batallando con una lesión en la ingle durante la pretemporada. Además sabiendo que están (se supone) Bell, Conner y Samuels era ilógico pensar que Ridley tendría un lugar. Pero ¿Estamos todos seguros que Bell va a reportarse en esta semana? Me parece que el equipo tomó sus precauciones en caso de que Bell decida extender sus vacaciones o no venga en las mejores condiciones. Creo que en el momento que regrese Bell, Ridley se irá a su casa.

ZACH BANNER (OL) – Este es un caso interesante de un chico que llegó tras la lesión de Meadows (me parece) y le llenó el ojo a Mike Munchak. En 2017 estuvo con los Browns y lo activaron en 8 partidos y participó en un total de 27 snaps ofensivos, por lo que aunque sea breve ya tiene algo de experiencia. Sinceramente me parece que Banner es un tipo que no va a permanecer mucho tiempo en el roster activo. Creo que será el primero en ser mandado a PS. Pero de que tiene cualidades naturales, las tiene: es enorme, es muy pesado pero también dicen que es rápido. Fue tomado en la 4a rd del Draft 2017.

Veremos que más nos depara el destino pues como dije líneas arriba: NO creo que estos vayan a ser los únicos movimientos, pues hay elementos que están más por cierto grado de protección y proyección, que porque vayan a jugar de manera constante.

En las próximas horas sabremos quienes estarán de regreso en el roster, especialmente los casos de Allen y sobretodo de Adams. O si tendrán que salir esos elementos a buscar que otro equipo en el cual volver a empezar.

Deja un comentario