Nacional Política

Pide Yeidckol Polevnsky se liberen las cuentas del fideicomiso para damnificados por el sismo

La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, reiteró que no existió un mal manejo del fideicomiso creado para beneficiar a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, denominado “Por los demás”, y se pronunció por que se liberen las cuentas para seguir apoyando a los ciudadanos.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena (Foto: Notimex)© elEconomista.es Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena (Foto: Notimex)

En entrevista para el noticiero Despierta, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y destacó que ha sido muy cuidadoso en todas las decisiones que ha tomado.

Fue un proceso equívoco. Al INE no le correspondía revisar los fideicomisos, eso le corresponde a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, porque es un fideicomiso privado y el partido no recibió esos recursos, dijo Polevnsky.

Más tarde, en entrevista para Fórmula Noticias, la dirigente de Morena informó que el fideicomiso se mantendrá hasta que se haya cumplido con la meta de ayudar a los damnificados e instó a que se mantengan los donativos una vez que se hayan liberados las cuentas.

El pasado sábado, el TEPJF revocó la multa por 197 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido Morena por el fideicomiso, al considerar que la investigación del órgano electoral no fue exhaustiva ni agotó la línea de investigación.

Deja un comentario