Entretenimiento

Sentencian al hacker que filtró las fotografías de Jennifer Lawrence desnuda

Uno de los escándalos más sonados en 2014, fue la filtración masiva de fotografías íntimas de celebridades como Kate Upton, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson, Ariana Grande, Selena Gómez, Hilary Duff, entre otras.

El ciberatacante tomó las fotografías a partir de las cuentas de iCloud de las famosas. Después, las publicó en 4Chan y de ahí se esparcieron por todo el mundo.

George Garofano es uno de los cuatro hackers que cometió el delito. Recientemente, fue condenado por un juzgado de Connecticut y su sentencia será de 8 meses de prisión y 3 años años de libertad condicional.

El hombre, de 26 años de edad, ya se había declarado culpable hace unos meses por haber participado en el celebgate, luego de haber sido detenido junto a sus cómplices.

¿Cómo lo hizo?

Según las declaraciones del cibercriminal, para sacar las fotografías de las famosas, utilizó la técnica de Phishing. Es decir, fingió ser una persona de soporte técnico, solicitó algunos datos y listo.

Indignación de Jennifer Lawrence ante el celebgate

Cuando se filtraron las fotografías íntimas de Jennifer Lawrence, la actriz tenía 24 años de edad y expresó su inconformidad con el suceso.

“Sólo porque soy figura pública, sólo porque soy actriz, no significa que haya pedido esto. Es mi cuerpo y debería ser mi elección y el hecho de que no sea así, me parece repugnante. No puedo creer que vivamos en un mundo así.”

Deja un comentario