Nacional Política

Ex presidentes se quedaran sin pensiones

Ex presidentes serán damnificados por la política López Obradorista de retirarles a las grandes pensiones de que gozaban, así cómo de escoltas y autos blindados ente muchas prestaciones más; todo a cargo del erario público.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por su coordinador Mario Delgado Carrillo, fue la  encargada de presentar la iniciativa de ley de austeridad republicana.

maxresdefault (68).jpg

Esta consta de 13 artículos,  los cuales establecen que sólo los servidores públicos de alta responsabilidad en materia de seguridad, defensa exterior, procuración e impartición de justicia, podrán disponer del servicio de escolta con cargo al erario público.

Los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI René Juárez; de Morena Mario Delgado y el vice coordinador del PVEM, Carlos Alberto Puente, presentaron la iniciativa de ley de austeridad republicana que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pretende aplicar a partir del primero de enero próximo.

expresidentes-de-mexico-pensiones

Una vez que se hizo pública, la iniciativa de ley  fue enlistada en la gaceta parlamentaria y presentada en el pleno de la cámara de diputados por el legislador Manuel Rodríguez González.

De inmediato fue turnada a las comisiones de Hacienda, presupuesto y cuenta pública para su evaluación y aprobación en fecha por definir.

De prosperar la iniciativa de austeridad republicana,  dejarán de recibir pensiones mensuales, aguinaldo, servicios médicos de los hospitales del estado mayor presidencial, bonos, autos blindados y escoltas los ex presidentes Luis Echeverría Álvarez,  Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Enrique Peña Nieto quien termina su gestión el 30 de noviembre próximo, se quedaría con las ganas de pensionarse de por vida a costa del erario público.

Deja un comentario