Deportes

¿Quién es Matt Miazga y por qué podría ser el nuevo Landon Donovan?

La Fecha FIFA de septiembre ha terminado. La Selección Mexicana lamentablemente se vio superada en los dos duelos que llevó a cabo contra rivales de peso. La derrota que más duele, por lo futbolístico y por la rivalidad histórica sin duda alguna es la sufrida contra los Estados Unidos, quien cada que pueden tratan de ganarnos en cualquier aspecto.

Matt Miazga, jugador de la Selección de “las barras y las estrellas”, fue el hombre que se llevó algo más que la victoria, el odio de todo un país, por ello vamos a ver por qué el americano podría ser el nuevo Landon Donovan para México, ya que tienen un par de similitudes negativas que no son nada alentadoras.

Sólo para ponernos en contexto, Matt Miazga estaba compitiendo contra Diego Lainez (jugador de América) por el minuto 64; el jugador de Coapa ya lo había evidenciado en un par de ocasiones por lo que los ánimos estaban al rojo vivo, pero en esta jugada, donde Lainez peleó el balón hasta el último momento, hizo que el americano explotara. Se hicieron de palabras, de burló del americanista por ser más bajito que él y cuando Edson Álvarez y Ángel Salvidar (principalmente) llegaron a encararlo, muy cobardemente los ‘acusó’ con el árbitro, quedando en mal ante miles de aficionados.

¿Quién es Matt Miazga y dónde juega?

El nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos un 19 de julio de 1995 (23 años), juega actualmente para el Nantes de la Ligue 1 de Francia; club al que llegó la temporada pasada y donde ya ha tenido un par de problemas. Inició su carrera jugando para el NY Red Bulls en el 2013, pasó al Chelsea de Inglaterra en el 2016, fue al Vitesse en Holanda y de ahí a su club actual.

¿Quién es y por qué Matt Miazga podría ser el nuevo Landon Donovan?

¿Qué hechos destacados ha conseguido?

A pesar de ser un jugador bastante joven, se ha consagrado campeón en un buen número de veces, aunque su gran mayoría con el NY Red Bulls en los Estados Unidos; 2 Supporter’s Shield (2013 y 2015), 1 Conferencia Este de la MLS (2013), 2 Copa del Atlántico (2013 y 2015) y con el Vitesse una Copa de Holanda (2016-17). No ha emulado lo que Landon Donovan consiguió en su momento, pero para su corta edad, va por buen camino.

¿Cuál es su parecido con Landon Donovan?

Para su desgracia, el odio de los mexicanos. Landon Donovan en diversas ocasiones se burló de los mexicanos (deportivamente hablando) cuando metía gol o en declaraciones, convirtiéndose en un personaje muy poco querido para la afición de México, pero un ídolo en Estados Unidos (además de todo lo que le aportó a su Selección). Matt Miazga por su parte, se acaba de convertir en el enemigo número 1 de todo el país por su egocentrismo y cobardía al momento de que lo encararon, además de hacer mofas a Lainez cuando él lo estuvo evidenciando por todo el partido.

¿Quién es y por qué Matt Miazga podría ser el nuevo Landon Donovan?

¿Qué le falta para emular a Landon Donovan?

Realmente no es mucho, sólo un par de cosas. Entre lo más destacado para emular a Landon Donovan, sería que ganara 4 Copas Oro, 6 Campeonatos de la MLS, consolidarse en la Selección de Estados Unidos, un par de balones de Oro de la CONCACAF, ser llamado futbolista del año 7 veces, jugar aunque sea una Copa del Mundo, romper algún récord en cualquier área de la MLS o con la Selección y por supuesto, ser un ídolo de la afición.

¿Miazga ha tenido algún suceso polémico anteriormente?

Sí y vaya que no lo deja bien parado en ningún aspecto. Miazga cuando jugaba con el Vitesse, fue sancionado por agarrarle los genitales a Denzel Dumfries de Heerenveen durante un partido de la liga holandesa el 20 de enero. La forma en que lo hizo fue un tanto ‘cobarde’, ya que llegó, le oprimió los genitales al rival y luego hizo como si nada hubiera pasado.

¿Cuál es el mensaje de la afición mexicana para Matt Miazga?

Creo que es evidente. Le piden a Miazga que sea un hombre para encarar lo que hizo, pues se le tendría que otorgar un buen castigo por el acto tan cobarde que tuvo en el partido de México. De igual forma le piden que mejore su forma de juego, porque como se lo dijo Diego Lainez durante el encuentro, “no sabes jugar” y el ‘chaparro’ que no tiene ni 20 años de edad, lo hizo quedar en mal ante sus paisanos.

¿Quién es y por qué Matt Miazga podría ser el nuevo Landon Donovan?

Deja un comentario