Columnas

Inicia la transición en la CDMX

La semana que iniciamos en la casa de transición es de gran trabajo para todos los que hacemos un gran equipo.

Atender con gran placer a los capitalinos de todos los estratos sociales  y tratar de ayudarlos en la medida de nuestras posibilidades.

La agenda de trabajo es coordinada, cumpliendo el orden y los horarios para atender a más personas que acuden a solicitar ayuda.

Hay tiempo para todo, incluso para atender y responder  las preguntas de los representantes de los medios de información. Me preguntaron sobre los que sucede en el la UNAM. Rechace tajantemente estar atrás de los actos de violencia generados por porros en contra de estudiantes en ciudad universitaria.

Soy  respetuosa de las decisiones  que tomen los universitarios para garantizar seguridad y buen ambiente para estudiar dentro de campus de la máxima casa de estudios.

“Desde que  tomé la decisión de competir por el gobierno de la ciudad y ahora que lo gane, dije que sería respetuosa de las decisiones que ahí se tomen. Es cierto soy universitaria, pero ahorita tengo una responsabilidad de gobierno que cumplir y por lo tanto lo que  suceda en la UNAM solamente corresponde a los universitarios”.

Tengo la  disposición de trabajar con las autoridades de la  UNAM, cuando asuma la jefatura de gobierno el cinco de diciembre próximo, en materia de brindar seguridad en los alrededores de la máxima casa de estudios respetando en todo momento su autonomía.

Por supuesto que la PGR y la PGJ, deberán realizar trabajos coordinados para deslindar responsabilidades  por las agresiones sufridas por estudiantes de parte de porros, “que a todas luces se percibe que fueron auspiciados y que por tanto requiere de una investigación que lleve a los responsables materiales e intelectuales para que sean castigados conforme a la  ley”.

“Me parece inaudito que no haya coordinación en las indagatorias por lo sucedido el pasado 3 de septiembre”.

También, en la semana que está a punto de concluir hice  pública la convocatoria desde hoy  hasta el 31 de octubre a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas, creadores, profesionales y estudiantes afines, residentes en la capital de la república para que presenten sus trabajos inéditos, para la que será la imagen del gobierno durante los seis años de mi gestión.

Las propuestas   que identifiquen la imagen de la Ciudad de México bajo el concepto de “Innovación y Esperanza” deberán enviarse vía electrónica a la plataforma  Claudia sheinbaum. org , así como dos correos: imagenciudad (arroba) Claudiasheinbaum.com y nuevaimagenciudad (arroba) gmail.com.

Cerrado el concurso el comité organizador seleccionará los 20 principales trabajos que serán los finalistas del concurso  y se difundirán a través de internet y redes sociales, a fin de que se conozcan sus trabajos.

Los trabajos se entregarán a un jurado calificador conformado por destacados diseñadores, artistas, académicos  y expertos en diseño para seleccionar la imagen ganadora.

Los nombres del jurado calificador se darán a conocer  hasta el día de la publicación de los resultados.

Estos se darán a conocer el 12 de noviembre del presente año. El ganador del primer lugar, se convertirá en el autor de la identidad grafica que representará la Ciudad de México.

Además de un reconocimiento público,  el ganador se hará acreedor de un premio económico por 150 mil pesos que será entregado entre el 6 o siete de diciembre, después de  asumir la titularidad de la jefatura de gobierno.

Adicionalmente a los 19 finalistas restantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

Los plagios serán descalificados inmediatamente por el comité organizador.

Cuando el gobierno se encuentre en funciones, se lanzará la convocatoria para la imagen turística de la CDMX.

Por fin llegó el viernes, fin de semana, sin embargo en la casa de transición no descansa. La agenda de trabajo no lo permite. Hay que cumplir todos los compromisos con todos los sectores de la Ciudad de México.

Así lo exige la gran  responsabilidad que aún no asumo pero que será realidad a partir del cinco de diciembre próximo.

Por eso hay  que recibir a los capitalinos en audiencia y a veces hay que ir  a varios  lugares para ser entrevistada.

La mañana de este viernes así fue,  al acudir  a la redacción de un medio escrito al sur de la Ciudad (La Jornada) para sostener una gran charla con todo su personal de comunicación. La entrevista fue  fluida, amena pues a final de cuentas de encontraba entre amigos.

Todos tuvieron la oportunidad de preguntar sus temas preferidos.  Para todas hubo respuesta.

La permanencia en ese medio de comunicación me llevó medio día.

A la casa de transición  arribé a las 12 con diez minutos y sin demora  empece atender los pendientes y ponerme al corriente con las audiencias.

Así transcurrió el día en la casa de transición, recibiendo cada día más peticiones de los habitantes de la Ciudad de México, la mayoría quiere trabajar y personalmente acude a entregar su currículum vitae expresando en que se desempeñan y el empeño de colaborar para engrandecer la metrópoli y de paso percibir un salario que le ayude a sacar adelante a su familia.

Sin embargo, la mayoría que acude a solicitar ayuda de empleo  son de la tercera edad.

La semana concluyó con la reunión con padres y familiares de las personas que perdieron la vida hace un año en el colegio Enrique Rebsamen, al colapsarse el edificio por el sismo que sacudió la Ciudad de México.

Hay disposición y dialogo con los familiares y los abogados que los representan.

Deja un comentario