Nacional Política

AMLO no subsidiará ni controlará precios de gasolinas: Romo

Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en en el próximo sexenio los precios de las gasolinas se fijarán por la dinámica del mercado y que Obrador no cancelará los contratos petroleros derivados de la reforma energética.

Vamos a seguir con la política actual, no vamos a subsidiar, no vamos a controlar, no vamos a hacer nada que no sea de mercado, todo es de mercado, afirmó Romo tras participar Foro Económico México 2018, organizado por el Instituto de Finanzas Internacionales.

Afirmó, que el esquema vigente de estímulos a las gasolinas vía el IEPS se mantendrá pero aclaró que en la medida en que se actúe de forma responsable, se podrán hacer cambios.

“No vamos a hacer ahorita nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre y no vamos a hacer nada que afecte la confianza, nada, abundó.

Por otro lado, aseguró que se respetarán los contratos petroleros derivados de la reforma energética: Hemos revisado casi todos los contratos y estamos bastante cómodos con todos, bastante cómodos, sostuvo.

La semana que viene el equipo de transición tendrá una reunión con todas las empresas que ganaron licitaciones para conocer sus inquietudes y dudas.

Los contratos se van a revisar, en los próximos 10 a 15 días, con el espíritu de quitar cualquier duda de que vamos a respaldar lo que se ha hecho y que queremos que nos demuestren que la reforma sí va a traer más producción y beneficios al Estado, añadió.

Deja un comentario