Entretenimiento

“Roma” de Alfonso Cuarón busca ser nominada al Oscar

Luego de que el director mexicano Alfonso Cuarón consiguiera el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia por su cinta Roma, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) la escogió para representar al país en los premios Oscar y en los Goya.

Tras una larga charla, los más de 300 miembros de este sindicato cinematográfico nacional consideraron que este filme reúne las características para poderse llevar el premio de ‘Mejor película extranjera’ en la nonagésima primera entrega de los premios Oscar, a realizarse el próximo 24 de febrero en Los Ángeles, California. Además buscan que también sea nominada en la categoría de “Mejor película iberoamericana” en los premios Goya, el próximo 2 de febrero en Sevilla, España.

“Quiero agradecer el honor de que ‘Roma’ haya sido nominada para representar a México por ‘Mejor película extranjera’ y a los premios Goya por ‘Mejor película iberoamericana’. Esta película sólo fue posible por la inmensa colaboración de trabajo por grandes mexicanos de talento único, una vez más gracias y a los miembros votantes por darle a ‘Roma’ la oportunidad de representar a México en el extranjero“, comentó Cuarón a través de un video publicado en Twitter por la AMACC.

Aunque este película fue una coproducción con Netflix, aún no se ha a conocer la fecha de estreno dentro de esta plataforma de streming online; al momento sólo se ha proyectado en algunas salas de cine con funciones limitadas.

Deja un comentario