CDMX

Acuerdan entrega-recepción, seguridad y reconstrucción Amieva y Sheinbaum

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, 15 alcaldesas y alcaldes, la diputada Ernestina Godoy, el diputado Santillán, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y el equipo de trabajo de transición, ayer se acordaron diversos temas como el del acompañamiento de entrega-recepción, finanzas, seguridad y sobre todo la reconstrucción.

Amieva Gálvez mencionó “primer acuerdo fue acompañar a las alcaldesas y a los alcaldes en todo el tema de entrega recepción. Es importante que estén al tanto de cómo se está realizando la entrega recepción de las demarcaciones que ahora están encabezando, de las alcaldías y bueno, pues se les va a dar el acompañamiento respectivo”.

Señaló como segundo tema estuvo el de las finanzas, “estamos generando nosotros un fondo. La Secretaría de Finanzas determinó que de acuerdo a los ahorros, a la posibilidad presupuestal que tenemos, vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen”.

Aclaró, “no hay ninguna asignación adicional para el trabajo de las nuevas alcaldesas, de los nuevos alcaldes, por eso, estaban constreñidos a un ejercicio presupuestal que para ellos ya casi se concluyó, en cuanto a las autoridades anteriores. Y vamos a hacer ese esfuerzo de apoyo”.

Detalló otro rubro fue la seguridad pública y procuración de justicia tanto en la Policía Auxiliar que está adscrita, que depende de manera directa de las alcaldías, como la Policía Preventiva, la Policía de Investigación y los Ministerios Públicos que deben estar trabajando de manera importante en territorio, “va a haber obviamente un manejo, vimos cuáles son los delitos que más se dan, que coinciden con los delitos patrimoniales, estamos hablando de asaltos, de robos en sus diversas modalidades y vamos a trabajar con ellas y con ellos”.

Resaltó “obviamente, el tema de acompañamiento en la Reconstrucción para el tema de Fondo de Apoyo en Renta, para el tema de rehabilitación, de reconstrucción, el manejo de instalaciones públicas que continúan afectadas, también se va a generar”.

Deja un comentario