Nacional Política

Habrá atención especial para el estado de Guerrero

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una atención muy especial para el estado de Guerrero, ya que es una de las entidades que más ha padecido la violencia, la marginación y pobreza.

López Obrador, mencionó que “el pueblo de Guerrero siempre me ha apoyado y amor con amor se paga, vamos a estar a la altura de las circunstancias, le vamos a dar atención muy especial al pueblo de Guerrero, porque además, desgraciadamente duele, es de los pueblos con más pobreza, con más marginación en el país”.

Recalcó “vamos a trabajar de manera organizada y en unidad en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina, de Seguridad, gobierno del estado y municipales.  Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente que es de inseguridad y violencia. Qué haya orden y coordinación y que haya mando único”.

Anunció que el Tianguis Turístico seguirá siendo itinerante, es decir, un año será sede Acapulco y al siguiente en otro punto, y al próximo regresará al puerto.

Dio a conocer que ya se inició el censo casa por casa para la aplicación de los programas de bienestar; todo el apoyo será directo y personalizado, “llegará al beneficiario sin moche o piquete de ojo”.

El próximo titular del Ejecutivo federal habló de la  renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México Canadá y Estados Unidos, “se acordarán inversiones conjuntas encaminadas al desarrollo y la generación de empleos para hacer frente al fenómeno migratorio”.

Manifestó que tras la llamada que sostuvo ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “una comitiva de su gabinete encabezada por Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, viajará a ese país a finales de este mes para dialogar sobre la firma del acuerdo trilateral y exponer el plan de impulso a la productividad en las zonas sur y norte”.

Señaló que el mandatario estadounidense observa positivos los proyectos del próximo gobierno de México, los cuales requerirán de una inversión conjunta de más de 30 mil millones de dólares. Durante la comunicación con Donald Trump, López Obrador destacó que dialogaron acerca de la importancia de la renovación del TLCAN.

Añadió, “en nuestro caso (México) nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, en el largo plazo (…) fue un buen acuerdo”.

Deja un comentario