Espectáculos

“No me quiere por ser gay y me corrió de casa cuando le dije que me violaron”

Tras la demanda que Merle Uribe, de 62 años, interpuso en contra de su hijo Héctor Tapia, de 32, por agresión física, el joven habla por primera vez sobre los acontecimientos vividos en su infancia y la verdadera razón por la que su madre se encuentra molesta y dispuesta a meterlo a la cárcel.

-Héctor, ¿por qué golpeaste a tu mamá?

“Nunca, jamás podría hacerle eso”.

-Ella dijo que una vez se encontraron en el elevador y tú la golpeaste y ahora usa bastón…

“Son puras mentiras. Sí hemos estado en el mismo elevador porque vivimos en el mismo edificio, pero aunque ella no me habla, yo le digo: ‘hola, má’, y ya. No sé por qué me tiene tanto odio; le preguntan y no quiere decir por qué, no sabe. Yo no la odio, yo la amo y la admiro mucho, fue y es mi musa para pintar; no sé por qué ahora ella es así conmigo. Una vez le escribí un pensamiento cuando recién se curó de lo de la cara y empezaba a trabajar (contó entre lágrimas)”.

-En las entrevistas ha dejado ver que te tiene terror…

“Es actriz, controla sus emociones; ella siempre me decía: ‘me aprieto un botón y lloro’”.

-¿Entonces qué fue lo que pasó?, ¿por qué tienes problemas con tu mamá?

“Ella hace este drama porque ahora, aunque mi hermano y yo dejamos de ver a mi papá cuando teníamos 4 años, yo lo conocí hace 15, y actualmente tengo contacto con él y le doy la mitad de la renta de lo que le daba a ella del departamento donde vivo. Ahora él no tiene trabajo, ni casa, ni dinero, y me pidió por favor que lo apoyara, y ése es su coraje que la hace hablar mal de mí”.

-¿Tus papás se casaron?

“Sí, por bienes separados, pero cuando mi papá compró el departamento lo puso mancomunado, y al separarse nunca lo peleó. Pero hace cuatro meses mi mamá lo localizó y le dijo que quería vender el departamento y que le daba 200 mil pesos, y él le contestó que no, que lo compró para mi hermano y para mí. Por eso no lo quiere vender, para él es como un patrimonio para nosotros. Pero ella quiere que me vaya, como cuando me corrió de chico”.

tvn-merle1.jpg

-¿Por qué te corrió tu mamá a esa edad?

“La primera vez que me corrió fue a los 15 años, porque un día salí a dar la vuelta con unos amigos y al regresar mi hermano se enojó y nos empezamos a pelear. Se levantó mi mamá enojada y dijo: ‘¿quién fue el que llegó tarde? Seguramente el pin%$& joto de Héctor’, y ahí le confesé: ‘¡sí, soy gay!, ¿y qué?’ (comienza a llorar)”.

-¿Qué pasó?, ¿cómo reaccionó?

(Llorando) “Pues también se enojó porque le confesé que cuando yo estaba chiquito, uno de sus amigos abusaba de mí. Fue un güey que se quedaba a dormir en la casa porque era amigo de uno de los novios de mi mamá. Iba a ser mi cumpleaños, le pedí a mi mamá que me regalara a ‘La Sirenita’, él se dio cuenta y un día de pronto me despertó y me dijo: ‘mira, te traigo tu regalo’, me llevó al cuarto de la lavandería y abusó de mí. Fueron como cinco veces en diferentes ocasiones y me decía: ‘no le digas a tu mamá, porque le voy a hacer lo mismo a ella y a tu hermano’; hasta que mi mamá se enfermó, y sus amigos dejaron de ir a la casa”.

Deja un comentario