Columnas

Pérez Juárez competirá por la presidencia del TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

El magistrado civilista Álvaro Augusto Pérez Juárez confesó su interés en participar durante la elección para presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para el periodo 2018-2021, que habrá de efectuarse en el mes de noviembre.

Explicó que en la víspera del proceso, deberá publicarse la convocatoria respectiva, para lo cual el jurista mexiquense, si bien tiene contendientes que están en espera de inscribirse para tal efecto, en la actualidad cubre un periodo transitorio tras obtener el respaldo de la mayoría de sus pares al cubrir el puesto que dejara el guerrerense Édgar Elías Azar, quien fue designado por el Gobierno federal -con la aprobación del Senado de la República- como Embajador Plenipotenciario de México en Ho landa.

El Presidente Magistrado Pérez Juárez fue entrevistado al término de la firma de un convenio que suscribió con el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Contreras Bustamante, en la Casa de Justicia de la Ciudad de México.

Efectivamente -dijo- de acuerdo con la legislación aplicable, tendremos elecciones en el mes de noviembre; en la primera semana de noviembre serán estas elecciones, pero esto es, evidentemente, que debe existir un proceso preelectoral en donde se tendrán que dar las bases, se tendrán que aprobar estas bases, se tendrán que generar los programas de registro, el tema del registro, y los programas que cada uno de quien aspire tendrá que presentar ante el pleno de magistrados.

-¿Cuándo se dan a conocer estas bases, cuando se aprobarían?, se le consultó.

-Se tendrán –respondió- que dar a conocer estas bases tan pronto las apruebe el pleno, y esto será, seguramente, la segunda quincena de este mes de octubre.

-¿Ya decidió participar en el proceso?

-Sí, sí vamos a participar, puntualizó.

PÉREZ JUÁREZ COMPETIRÁ_2.jpg

En el acto del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, se informó que dicho convenio establece las bases para que se imparta la Maestría de Derecho Constitucional a personal del órgano judicial en la sede del mismo.

El magistrado Pérez Juárez subrayó la trascendencia de que la máxima casa de estudios imparta este posgrado a personal del Poder Judicial local por ser un medio invaluable para enriquecer la formación profesional.

Deja un comentario