CDMX

Les falla la tecnología a los diputados del primer Congreso de la CDMX

La alta tecnología se resiste a funcionar en el Congreso de la Ciudad de México, hasta hace menos de un mes Asamblea Legislativa de la capital, porque los legisladores estrenaron tabletas de la mejor marca con el propósito de ahorrar tiempo y recursos como el papel, pero a la hora cero los dictámenes no se pudieron consultar.

DeJ5Hl_VMAEKkY2.jpg

Lo cierto es que los 66 diputados, el pasado jueves aún cuando estrenaron Ipads Air Silver y después de ser capacitados Fast Track, registraron su asistencia y emitieron su primera votación electrónica, sin faltar las inconformidades, porque las iniciativas y puntos de acuerdo no se podían consultar con su aplicación.

DSC_6892

Los diputados  locales, argumentaron que el objetivo del uso de las tabletas será ahorrar tiempo y recursos en el uso de papel, pero oh sorpresa, porque el reparto de dictámenes y órdenes del día continuó como antes, sin innovación tecnológica.

WhatsApp Image 2018-10-06 at 12.00.22 PM(1)

El momento incomodo llegó cuando desde su curul, la legisladora morenista, María Guadalupe Aguilar, señaló que el dictamen para modificar el presupuesto de egresos y reorientar los recursos a la reconstrucción aún no se encontraban en la plataforma, tomando en cuenta que contaban con ella desde hace 15 días.

“Me da mucha pena lo que voy a decir pero estamos utilizando estos aparatos que nos llegaron y resulta que servicios parlamentarios no puede poner aquí las propuestas que queremos ver. Entonces par qué vamos a ahorrar papel si ahorita están repartiendo esto; creo que no es correcto”.

DljQee3VAAArgnp.jpg

José de Jesús Martí n del Campo, presidente de la mesa directiva, argumentó que el dictamen se aprobó minutos antes de la sesión y que el sistema continúa en pruebas por lo que se trabajara para resarcir la falla y que no vuelva a ocurrir.

“Cuando sale algún dictamen en el congreso se gasta en promedio 500 hojas  con la impresión. Si lo multiplicas por 66, gastas 33 mil hojas. Ahora, multiplícalo por todo el año y luego por tres. Ya pasaron los tiempos de nuestros abuelitos cuando todo era a través de papel”, mencionó Teresa Ramos coordinadora del PVEM.

Deja un comentario