CDMX

Morena en el Congreso de la CDMX, va contra Moches en adquisiciones de gobierno

La diputada local, Valentina Batres Guadarrama, anunció que su bancada busca poner  fin a los moches en el gobierno de la Ciudad de México, al proponer reformar el artículo 83 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.

La medida  serviría  para evitar sobreprecios en las compras que realice el gobierno capitalino ya que actualmente  pueden ser hasta un 30 por ciento más al promedio con que se  maneja en el  mercado.

De acuerdo con la iniciativa presentada por la diputada Valentina Batres Guadarrama,  al pleno del primer Congreso de la Ciudad de México, establece que la legislación actual permite para legitimar la corrupción, porque propicia la práctica de los llamados “moches  o mordidas”, por parte de funcionarios públicos, porque aseguran contratos con proveedores de bienes y servicios a cambio de una cantidad económica similar al porcentaje señalado.

En la iniciativa, la legisladora de morena  explicó que la actual disposición del artículo 83, fracción IV, párrafo sexto, de la Ley va en contra de lo que establece la constitución política de la Ciudad de México , en materia de administración eficiente, austeridad y transparencia, en los artículos 134 y 60, respectivamente.

Deja un comentario