Deportes

Tata Martino le “da alas” a México y resalta el crecimiento del Tri

La primera opción de la Federación Mexicana de Futbol para dirigir a la Selección Mexicana en el proceso rumbo a Qatar 2022, Gerardo Martino, correspondió el interés con un enorme elogio, al asegurar que el Tricolor ha sido el equipo que más ha visto evolucionar en los últimos 40 años.

Todavía sin abrir negociaciones con el organismo mexicano porque aún no determina si renueva o no con el Atlanta United, el Tata recordó que cuando tenía 15 años vio perder rotundamente a México en su natal Rosario durante el Mundial del ’78, una realidad que el cuadro azteca luego dejó muy atrás.

“Tengo esta visión de México porque me tocó verlo a los 15 años en el ’78, la vi perder un día en Rosariocreo que 6-0 y yo digo que esta Selección ha sido en los últimos 40, 50 años, que son los años que pasaron, la Selección que más ha evolucionado”, aseguró en entrevista con Radio Monumental de Paraguay.

“Uno va viendo la evolución y va viendo que futbolistas argentinos, futbolistas paraguayos van a jugar a la Liga mexicana y de reojo la empiezas a mirar y empiezas a ver cómo evoluciona, y también la Selecciones que van armando como aquella que armó La Volpe en 2006, o aquella que no me acuerdo quién dirigía de la Copa América en 91 y 93″.

El Tata no escatimó en destacar las virtudes del balompié mexicano, como tampoco en aclarar que no puede pensar aún en otro equipo que el Atlanta United, que le ofreció renovar por dos años más. Aunque la fecha límite para dar una respuesta originalmente era el 1 de octubre, aclaró que se podrán llevar buena parte de octubre en ello.

“Nunca lo he hecho, de sentarme, no digo con dos opciones en la mano, pero si una de esas opciones es el lugar donde estoy trabajando, entonces prefiero terminar con un lugar la negociación y si después necesito encarar otra la encaro, pero nunca las dos a la vez porque fundamentalmente mi empleador es Atlanta United y no merece que yo esté comparando ofrecimientos”, añadió.

Recordó que Estados Unidos, Colombia, Argentina o Paraguay se han tomado su tiempo para encontrar nuevo entrenador y que México tiene el mismo derecho, tanto como él, pues aclaró que nunca cuando ha cambiado de trabajo tomó decisiones apresuradas.

“Paraguay encontró en Juan Carlos al entrenador que Paraguay quería, cerró con él y bienvenido sea. El resto no lo ha hecho y tiene todo el derecho de esperar de la misma manera que yo en mi trabajo, teniendo tanto por delante por jugar en tan poco tiempo, teniendo un vínculo de finalización, tengo todo el derecho a tomarme mi tiempo, así que nadie necesita apresurar a nadie”, advirtió.

El Atlanta United se jugará en las próximas jornadas el liderato de su Conferencia, para luego jugar otras que le permitirían amarrar el pase a la siguiente Concachampions. Martino aclaró que la negociación con el equipo de la MLS ha sido muy distinta a la de su llegada hace dos años porque hoy cree que el equipo ha logrado mucho en dos años de fundación y eso merece un premio.

Deja un comentario