CDMX

Corrupción e impunidad sello de Lobo y Arias: Nazario Norberto

Dos políticos perredistas, Nora Arias y Víctor Hugo Lobo tuvieron el control de la delegación Gustavo A. Madero nueve años hasta la irrupción de Morena en el segundo territorio más poblado de la CDMX.

Desde 1998 el sol azteca se jactaba de gobernar a los maderenses con holgada ventaja sobre las otras fuerzas políticas. En esta demarcación gobernaron Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Francisco Chíguil (regresó en calidad de alcalde), Patricia Ruiz Anchondo y el ya mencionado dúo.

No obstante en las elecciones del 2015, el partido guinda ya era una fuerte competencia, al punto de casi arrebatarle a Víctor Hugo Lobo el triunfo. La moneda estaba en aire, los morenistas se prepararon para 2018.

Un político que ha vivido todos los cambios en el territorito es Nazario Norberto Sánchez, quien tiene trabajo territorial de más de 20 años, ha sido diputado local y federal, además funcionario en diversas dependencias del gobierno capitalino y en unos días formará parte del primer Congreso de la CDMX.

El Andén platicó con el legislador local electo para conocer su visión sobre la política y la vida cotidiana de los maderenses. Nos comenta que un número importante de ciudadanos de la demarcación rechazan la presencia de Nora Arias y Víctor Hugo Lobo.

Le ganaron el territorio a Nora Arias y Víctor Hugo Lobo, ¿cómo lo explicas?

Gracias a la unidad y los acuerdos con el Alcalde. Los maderenses ya no querían a la pareja imperial Lobo y Arias, por eso ganamos.

Pero también algo primordial en la ciudad y el país, lo tenemos que decir fuerte y claro, es que AMLO jaló prácticamente a todos, me incluyo, para tener una proporción de votos significativa, por ejemplo yo gané en mi distrito por más de 60 mil votos a mi contrario más cercano.

¿Qué no querían de Víctor Hugo Lobo y Nora Arias?

Repudiaban la corrupción e impunidad, había gente de establecimientos mercantiles que eran amenazados y obligados, los iban a clausurar y les pedían una cantidad de dinero; paraban obras, pedían departamentos para efecto de que siguieran construyendo. No los querían porque había una corrupción brutal.

Además eran amenazados, incluso los actores políticos de la delegación, salvo algunos del PRI, no podíamos hacer proselitismo político porque éramos asediados y maltratados por los golpeadores de Lobo y Nora. 

¿Cuáles son tus prioridades legislativas?

La seguridad, en el marco del sistema nacional acusatorio que entró en vigor hace tiempo, han dejado a cientos de ladrones entrar y salir. Estamos analizando presentar una iniciativa de ley para evitar que esas lagunas, para que sea un marco real, eficaz y efectivo.

Una iniciativa para los seres sintientes en la CDMX, y vamos a caminar con toda la agenda legislativa de nuestro grupo para que la transformación de la CDMX sea diferente, haya justicia, paz y seguridad para ciudadanos

¿Y los compromisos para los maderenses?

 Vamos a tener un módulo de atención móvil que visitará todas las colonias de nuestro distrito, asesorías, programas de vivienda, apoyos médicos, sociales.

Deja un comentario