CDMX

En preparativos para viajar al viejo continente

Poca presencia en la casa de transición, donde despacha la doctora Claudia Sheinbaum Pardo antes de tomar posesión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, el próximo cinco de diciembre.

Ayer viernes pocos capitalinos acudieron a la casa de transición a solicitar ayuda con programas sociales.

Sin embargo, llamó la atención la presencia de don Miguel Ramírez, ingeniero, experto en tratamiento de agua porque  desde hace más de un mes  se dio cita para tratar de hablar personalmente con la doctora Claudia Sheinbaum para plantearle directamente su proyecto de trabajo.

Pacientemente, don Miguel Ramírez esperó días enteros,  hasta que este viernes tuvo su recompensa, porque la jefa electa de gobierno lo atendió personalmente, le recibió la documentación y platicó con el ingeniero de la tercera edad comprometiéndose a estudiar su proyecto y avisarle a corto plazo.

Don Miguel Ramírez salió complacido del lugar, después de más de un mes de espera.

Pasado del medio día, Claudia Sheinbaum arribó a la casa de transición, porque  durante la mañana tuvo encuentros con representantes de diversos sectores productivos de la ciudad.

Junto con quien será su secretaria de gobierno, Rosa Isela Rodríguez y su director de comunicación social, Iván Escalante se encuentran en preparativos de equipaje y todo lo necesario para la gira de trabajo que emprenderán los tres a partir del domingo 7 al 13 de octubre  a las ciudades de Paris, Barcelona y Madrid.

Cualquiera pensaría que el viaje al viejo continente será con fines de placer, pero no es así, porque en la agenda de la doctora Claudia Sheinbaum se encuentran los temas de  movilidad, medio ambiente, desarrollo urbano y protección civil entre otros,  por lo que todo momento y encuentro con las autoridades serán aprovechados para un mejor armado de los programas que pondrá en marcha cuando asuma la jefatura de gobierno el cinco de diciembre próximo.

La agenda de trabajo de Claudia Sheinbaum es cada día más extenuante y prueba de ello es que tan luego retorne del viejo continente, el domingo 14 de octubre instalará la mesa del cabildo de la Ciudad de México.

Los gastos para el viaje a las tres ciudades de Europa de Claudia Sheinbaum, serán costeados por las autoridades de Paris, Barcelona y Madrid.

La futura secretaria local de gobierno y quien será el director de comunicación social de nuevo gobierno, costearán sus gastos.

Deja un comentario