Entretenimiento

Piden que Netflix, Claro Video y Blim tengan al menos 30% de contenido mexicano

Santiago González Soto, diputado federal y secretario de la Comisión de Cultura, propone que servicios de streamming cumplan con una cuota de distribución de contenido producido en México; entre ellos, Netflix, Claro Video y Blim.

La propuesta surge ya que “no se conoce el porcentaje de contenido mexicano que ofrecen estos servicios”, aseguró.

“Esto produce mucha riqueza. Plataformas como Netflix valen como 80 mil millones de dólares, y me pregunto cuánto de ese dinero se queda en México. Y por lo que veo es prácticamente nada”, comentó el diputado federal por Monterrey, Nuevo León.

González Soto, quien fue diputado local en Nuevo León (2000-2003) y candidato a Gobernador en el año 2003; es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); también trabajó en medios de comunicación como el Diario de Monterrey, Televisión de Nuevo León, Televisa Monterrey y Radio Nuevo León.

Aseguró que esta propuesta va dirigida únicamente a plataformas digitales y no a las salas comerciales de cine. Y ejemplificó que en Europa ya existe una iniciativa similar que busca proteger las producciones de cada uno de los países de la invasión de realizaciones de Estados Unidos, “que son de las más difundidas en el mundo”, de acuerdo a información de la revista Proceso.

Deja un comentario