CDMX

Sheinbaum Pardo confirma que GCDMX no dará ayuda de pensión alimentaria

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que en la metrópoli los adultos mayores reciben apoyos del gobierno federal y de la capital, a partir de la siguiente administración recibirán sólo una, “actualmente el gobierno capitalino les da una ayuda de mil 209 pesos mensuales, mientras que el federal otorga tres mil 600 pesos bimestrales, los cuales se unificarán en un solo pago de mil 270 pesos al mes”.

Sheinbaum manifestó “existen personas que reciben doble en la Ciudad de México y lo que se está haciendo es unificar a una sola pensión, es un programa federal a partir de los 68 años igual que aquí y en todo el país, con excepción de las zonas de pueblos y comunidades indígenas, y será de aproximadamente mil 270 pesos al mes”.

Comentó, habría aumentos al apoyo económico acorde a la inflación, “eso lo tendrá que informar en su momento la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, pero es un solo apoyo en todo el país”.

Refirió, “tanto la pensión alimenticia de la Ciudad de México como los programas Prepa Sí y el de personas con alguna discapacidad, los absorberá el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a partir de 1 de diciembre

Deja un comentario