Nacional Política

A sillazos, maestros revientan Foro Educativo de AMLO

El Foro de Consulta Estatal Participativa en el estado de Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, en el que habían por lo menos 5 mil asistentes, tuvo que ser suspendido luego de que se diera un enfrentamiento a sillazos. 

¿Qué pasó?

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marcharon al Centro de Convenciones de Acapulco para participar en el foro y exigir la abrogación de la Reforma Educativa. 

Al llegar al Salón Teotihuacán, se encararon con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue cuando inició el enfrentamiento entre ambos bandos.

La agresión pasó de la toma de la tribuna al contacto físico, por lo que la mayoría de los asistentes decidieron retirarse. Estos hechos ocurrieron antes de la llegada del próximo titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien en estos últimos meses ha recorrido el país para sostener diálogos con el sector educativo nacional.

Posteriormente, por medio de su cuenta de Twitter, Moctezuma lamentó los hechos.

La Fiscalía ya investiga

Mientras tanto, la Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación por el delito de daños contra quienes resulten responsables por estos hechos.

En un comunicado, se informó que el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos, recorrió personalmente el salón sede del evento para constatar los incidentes.

Deja un comentario