Nacional Política

Senadora se “toma muy a pecho” las causas sociales

Recuerda que lleva dos años con esa práctica; tiene una colección de más de 20 prendas: “Son una herramienta que me acompaña y creo que en el Senado hay una gran oportunidad para visibilizar los temas que son importantes”.

En entrevista, la legisladora muestra las playeras que le han hecho amigos y colaboradores, además de otras que ha mandado confeccionar con mensajes específicos sobre temas sociales y políticos.

 

Algunas ya viejas por el uso en la Cámara de Diputados, otras más nuevas, pero todas las enseña entusiasmada porque, dice, “tienen una historia”.

El currículum de Verónica Delgadillo en la página de Movimiento Ciudadano señala que ha sido diputada local en Jalisco, donde encabezó el proceso de nombramiento de la presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública.

“Fue la diputada que más ejercicios de participación ciudadana llevó a cabo y ahora es secretaria de la Mesa Directiva. Su trabajo se centra en temas sobre la defensa de derechos de las mujeres, del medio ambiente, de la movilidad y del bienestar animal”.

$ (11).jpeg

Luchas que ha dado siempre acompañada de sus playeras desde hace años: “Son un espacio para visibilizar causas con las que nos identificamos. Tenemos las que están relacionados con iniciativas muy específicas y otras que buscan impulsar diferentes temas importantes para la sociedad o generar conciencia”.

Una de sus favoritas, comenta, es una blanca con unas muñequitas en color rosa y con la leyenda: “Lucha como niña”.

“Es muy bonita porque a veces dicen: lucha como niña… se piensa que son frágiles, débiles, que no tienen valentía; al contrario, cuando le preguntas a las niñas ¿cómo luchan? Lo hacen con mucha valentía, con mucha decisión. La idea es reivindicar a nuestro género y ojalá tengamos la fuerza para luchar también las mujeres”.

Delgadillo coloca en el ventanal de su nueva oficina en el Senado un letrero en el que se lee: “Ex presidentes sin pensiones”, que hace juego con una playera negra con el mensaje: “Presidentes sin pensiones”.

A la legisladora de MC también se le reconoce porque es de las pocas que llegan a la cámara en bicicleta, pues la movilidad es otra de sus batallas. “Es un derecho humano que tiene que estar en el artículo 4 constitucional, no en el 11, para que no se malinterprete con prohibir la libre manifestación”, expone a su vez en otra playera.

Deja un comentario