CDMX

Daremos rumbo a problemática del agua: Guadalupe Solache

El agua es un derecho humano, que debe ocupar y preocupar a toda la ciudadanía, expresó la diputada Guadalupe Aguilar Solache, al instalar la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso de la CDMX.

La morenista, quien preside los trabajos en la materia, dijo que la Constitución capitalina señala que todos los ciudadanos tiene derecho a la libre disposición y saneamiento de agua potable suficiente,salubre, asequible, accesible y de calidad para el uso personal y doméstico.

“Esta tarea es de todos, de la ciudadanía y de las y los legisladores. Hay que informarnos para poder preservar el vital líquido, para no desperdiciarlo, trabajar en coordinación con el gobierno y sociedad civil para solucionar el grave problema del agua”.

DpFGg2KU8AATB1F

Aguilar Solache aseguró que el trabajo coordinado dará rumbo al camino que muchos especialista ya iniciaron.

En la instalación estuvieron presentes, Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos y el Director General del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, la primera aseguró que el futuro de la CDMX está en el agua y como es un derecho humano acompañará a esta Comisión para coadyuvar en la materia.

Por su parte, Aguirre Díaz expresó que se tienen muchos temas que van a contra reloj como: fugas, tarifas, desabasto y sustitución del drenaje por mencionar algunos.

La diputada por Iztapalapa exhortó a sus homólogos a dejar fuera diferencias partidistas para unir esfuerzos y trabajar con objetividad en pro de lograr reformas a la ley en beneficio de todos los capitalinos y preservar el vital líquido.

Deja un comentario