CDMX

Van por un sistema de salud único para todo el país

La fracción parlamentaria de Morena en la I Legislatura del Congreso de la CDMX, aseguró que “la ciudadanía requiere atención médica de calidad; para ello se impulsará un sistema de salud universal, la salud es un tema prioritario, en beneficio de millones de capitalinos”.

Durante la instalación de la Comisión de Salud, su titular Efraín Morales Sánchez, aseveró “la salud es una condición indispensable del ser humano para su desarrollo, para su crecimiento, para que pueda trabajar, para que se pueda recrear y cultivar. Para todo es necesaria la salud”.

Exhortó a todas las fuerzas políticas a revisar la infraestructura hospitalaria de la capital, así como el abasto de medicamentos en todas las clínicas y hospitales, “debemos avanzar en esta Legislatura hacia un sistema único de salud. Creo que tenemos que mirar hacia los hospitales del tercer nivel, que no se tienen en la Ciudad de México, porque sólo hay de segundo nivel de atención. Revisar que sea una realidad el abastecimiento de insumos y medicamentos en los centros de salud y hospitales. Los cuadros básicos son diferentes, pero lo carencia es evidente”.

Propuso elevar el rango de los centros de salud de segundo nivel y que algunos funcionen durante las 24 horas del día, en particular en aquellas alcaldías donde se presentan mayores problemas de salud de su población.

Mientras que el diputado Carlos Hernández Mirón coincidió en la responsabilidad de la Comisión de armar un marco jurídico con respecto a la Ley de Salud local. Como legislador de Tlalpan evidenció el desabasto de medicamentos en hospitales de la capital, pero también la falta de equipamiento.

Apuntó, “tenemos el Hospital del Ajusco medio con desabasto tanto en medicamentos como en instrumental, pero también sin personal que pueda desempeñar de manera responsable su trabajo. Esto es lo que vamos a tener que abrazar en esta Comisión”.

Deja un comentario