Entretenimiento

Alizée cancelo sus conciertos en la CDMX

A finales de agosto a través de sus redes sociales Pasagüero anunció que Alizée, la mujer que en los 90 se volvió muy exitosa por el sencillo “J’en ai marre!”y sobre todo, por su baile exuberante que quedó para la historia… vendría a nuestro país. Esa mujer que cuando vino a México incluso se presentó en Hechos con Javier Alatorre, hace algunos ayeres, regresaría para ofrecer un concierto el 14 de octubre. 

Sin embargo, los sueños a veces no se convierten en realidad y pues, a través de su cuenta de Instagram el venue ubicado en la calle de Motolinia en el Centro Histórico dijo lo siguiente:

“A todo nuestro público nos apena mucho informarles que por causas totalmente ajenas a Pasagüero Alizée ha decidido cancelar su presentación en la Ciudad de México”.Asimismo dijo que cualquier tema de reembolsos se vería únicamente con los promotores, en esta caso OS Live Entertainment,ya que ellos únicamente sería el venue donde el evento se llevaría a cabo.

Por este medio confirmamos que el evento ALIZÉE SPECIAL NIGHT IN MEXICO CITY no se llevará a cabo. Hoy 11 de octubre de 2018, management a nombre del artista nos envió los documentos de cancelación.

El argumento es un supuesto incumplimiento de contrato de nuestra parte. La organización de un evento de este nivel es diferente a un artista nacional por diversas razones, tales como el contacto, permisos de trabajo y todos los requerimientos que un artista posicionado solicita.La promotora se comprometió con este evento ya que se cuenta con un plan de trabajo funcional.

El equipo de trabajo de Alizée solicitó que se trabajara en conjunto con la promotora del evento de Puebla, lo que parecería adecuado al ser en el mismo país. Sin embargo […] Open Sound S.A de C.V labora de manera muy diferente a ellos, pese a esto accedimos pues más que ser una sugerencia, fue un requisito condicionante. Vuelos y permisos de trabajo eran los dos elementos más importantes mismos que tendrían que haberse conseguido con un mes de anticipación y estaban a cargo del otro promotor.

Vuelos y permisos de trabajo eran los dos elementos más importantes, mismos que tendrían que haberse conseguido con un mes de anticipación y estaban a cargo del otro promotor.

Hace unos días se “pospuso” el show de Puebla, lo que deja a Open Sound con sólo una semana para modificar la logística. Conseguimos resolver los permisos de trabajo (gracias al apoyo de la antigua disquera del artista) y nos enfocamos en conseguir los vuelos.

En resumidas cuentas, a unos cuantos días de que se llevara a cabo el concierto en Puebla, Open Sound pospuso el show, y la promotora OS Live tuvo que arreglárselas para que el concierto en la CDMX siguiera en pie. Sin embargo, también explica que “la razón real” de la cancelación del concierto de Alizée se debió a que ella se niega a continuar con el evento, ya que sigue molesta por lo ocurrido con el otro promotor y teme que suceda algo parecido en la Ciudad de México. 

“No hay palabras para explicarles lo tristes y molestos que estamos, pero en verdad pedimos una disculpa a los patrocinios, al vente y a todos los que nos extendieron la mano para que esto se llevara a cabo, pero en especial a los fans que se ilusionaron con nosotros y son los más afectados en esta decisión tan extrema que tomó la artista”, concluye el comunicado seguido de una imagen en la que aparece un escáner del documento. No obstante, horas antes Alizée posteó un Instagram Story en el que decía lo siguiente:

Hola a mis fans desde un principio,

Lamento mucho anunciarles que el show de la Ciudad de México planeado para el 14 de octubre de 2018 en Pasagüero ha sido cancelado.

Los organizadores del show (OS Live Entertainment / Open Sound) no respetaron el contrato que teníamos, así que no puedo asegurar que mi show esté en óptimas condiciones, es decir, uno como el que a mí me gustaría darles.

Estas reuniones en Puebla y México tendrán que ser dadas por perdidas. En toda mi carrera, jamás he conocido a organizadores tan amateurs que no respeten mi trabajo, a mis fans y su palabra.

Espero verlos pronto con organizadores competentes y en las mejores condiciones para reunirnos de nuevo después de tantos años de estar separados.

Los extraño.

Amor.

La última vez que Alizée vino a México fue en 2009, cuando se presentó como acto principal internacional en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes. Un año antes, en junio de 2008, tuvo dos conciertos en el Auditorio Nacional y uno en el Auditorio Siglo XXI en Puebla.

En aquel entonces ella se encontraba promocionando su tercer material de estudio, Psychédélices (2007), el cual tuvo un gran impacto en nuestro país e incluso hizo que lanzara una compilación exclusiva para México compuesto por 15 tracks que incluían cuatro remixes. De hecho, para conmemorar su éxito en tierra azteca, la cantante francesa cantó su famoso cover a “La Isla Bonita” de Madonna.

Deja un comentario