CDMX

Lista alcaldía Miguel Hidalgo para escasez de agua

Derivado del corte al suministro de agua que se efectuará del 31 de octubre al 4 de noviembre del presente año, por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, por parte del Gobierno Federal, la alcaldía Miguel Hidalgo, informa:

1.- Se habilitarán 198 puntos de distribución de agua a lo largo de la demarcación, los cuales se encuentran en la siguiente página de internet: https://alcaldia.miguelhidalgo.gob.mx/

2.- La alcaldía Miguel Hidalgo, tendrá listas 30 pipas de agua potable para atender la contingencia, totalmente gratuitas.

3.- Se instalarán mesas de mando, para mantener un monitoreo constante en la demarcación.

4.- Los servidores y funcionarios públicos de la alcaldía, estarán atentos a las peticiones de los vecinos MiguelHidalguenses, a fin de aclarar y subsanar cualquier tipo de duda o queja. Además, se habilitará un call center, con el número: 52767700, así como la línea directa del alcalde: 5534088236.

5.- Se exhorta a los vecinos a que racionalicen el vital líquido; compren garrafones de agua potable; utilicen la lavadora como contenedor de agua y si viven en un edificio, inviten a sus vecinos a cuidar el agua de la cisterna.

6.- Además, se recomienda lavar ropa días antes del corte al suministro de agua; reutilizar toda el líquido que sea posible, como el agua de la ducha para la taza del baño.

7.- No lavar de manera continúa platos, vasos o cubiertos y de preferencia bañarse a jicarazos durante el corte.

9.- Intentar no jalar la palanca del baño a menos que sea absolutamente necesario, y acumular varias descargas antes de permitir salir el líquido al inodoro.

Deja un comentario