Deportes

El “Canelo” merece el Premio Nacional del Deporte: Carlos Slim

Durante la entrega del cinturón mundial de boxeo de peso medio que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl “Canelo” Álvarez , de manos del empresario Carlos Slim y el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, se mencionó una posible nominación del boxeador jalisciense al Premio Nacional del Deporte.

Ante decenas de invitados especiales, que se dieron cita en el Museo Soumaya de la capital del país, el tapatío  fue ovacionado y recibió tres cinturones, uno de monarca, y dos conmemorativos (uno huichol y el otro chiapaneco).

El “Canelo” comentó que qQuiero agradecer a todos sus muestras de apoyo, es para mí lo más importante, gracias por todo. Después de lo que ha pasado en un año siempre con la frente en alto, me he sacrificado, comentó el pugilista.

En la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó al empresario Carlos Slim y al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, si el “Canelo” ya merecía el Premio Nacional de Deportes, lo que ambos aceptaron, incluso el mismo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien fue uno de los invitados a la ceremonia, acotó que el tapatío merece la gloria, “por ser uno de los mexicanos que son distinguidos con el premio, si quieres vamos a proponerte”.

Mauricio Sulaimán destacó que la carrera del pugilista, misma que llegó a un punto importante tras vencer a Golovkin, debe ser reconocida, pues se muestra la grandeza de un mexicano.

Carlos Slim apuntó que la nominación del tapatío sería lógica, “lo merece, va representando con mucho éxito el esfuerzo de muchos años de ser el mejor de su categoría y de los mejores del mundo”.

Mauricio Sulaimán reveló que al término de la pelea entre Gennady Golovkin y “Canelo” el pasado 15 de septiembre, el tapatío le recordó que le debían el cinturón huichol que ganó al vencer a Julio César Chávez Jr., pero que no recibió aquella vez por diferencias del pugilista con el organismo.

Sulaimán Saldívar se puso en contacto con Fernando Motilla, de la marca “Arte Marakame”, para hacer el cinturón, obra de Sergio Bautista y Luis de la Cruz, que en un mes, más de 300 horas de trabajo y 40 mil chaquiras, hicieron el cetro entregado hoy al “Canelo”. “Es un honor tenerlo, los artesanos hicieron un gran trabajo y también arriba del ring, es un gran orgullo para mí portarlo”, indicó sobre el cinturón cuyo nombre es “El venado más fuerte”, indicó el boxeador.

El “Canelo” estuvo acompañado de su entrenador de cabecera y de su manager, Eddy y José “Chepo” Reynoso, respectivamente; de Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions; Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; y uno de los hombres más ricos del mundo, el empresario Carlos Slim.

Estuvieron presentes ex campeones del mundo como Rubén “Púas” Olivares, Humberto “Chiquita” González, Francisco “Bandido” Vargas y Carlos Cuadras. También el actual monarca supergallo CMB, Rey Vargas; la monarca mosca, Ibeth Zamora; el campeón Juvenil superpluma, Eduardo “Rocky” Hernández.

Deja un comentario