Entretenimiento

Dido anuncia nuevo álbum después de 5 años

Este lunes, la cantante británica Dido anunció su regreso después de 5 años de ausencia. Señaló, que lanzará un nuevo álbum de estudio que llevará por nombre Still on My Mindel próximo 8 de marzo. Además, saldrá de gira mundial por primera vez en 15 años.

Sobre su regreso a los escenarios, la cantante dijo: “pasé mucho tiempo diciendo que no a la pregunta de salir de gira… pero como artista y compositor realmente comienzas a extrañar estar frente a personas que escuchen tu música”.

View this post on Instagram

Another pic courtesy of Chris at hq cx

A post shared by Dido (@dido) on

Además de ser una de las exponentes más exitosas del pop británico de la década de los noventa, (con su disco debut No Angel de 1999 logró vender más de 21 millones de discos físicos y en total ha vendido más de 40 millones), la cantante ha tenido colaboraciones en la escena del hip hop como “Lets Us Move One” junto a Kendrick Lamar en 2013, además de estar en ese universo desde el 2000 al ser sampleada por Eminem en “Stan” con su tema “Thank You“, y haber participado en el icónico video musical del rapero.

Sin embargo, la cantante ha señalado que sus canciones estarán más orientadas a un sonido cercano a sus raíces, resultado de su colaboración con su hermano mayor y productor Rollo, quien ha trabajado para bandas como Pet Shop Boys, U2 y Moby: “he estado trabajando con mucha gente y está genial, pero por alguna razón necesité hacer lo propio con mi hermano.

Quería salir con él y hacer música con él. Y así fue como terminé haciendo esto en primer lugar, como un producto de convivir con mi hermano”, mencionó en entrevista para Billboard.

Parece que por ahora Dido no planea lanzar colaboraciones, pero no perdemos la esperanza de escucharla una vez más junto a raperos de la nueva era. Mientras tanto, la cantante debutó el primer corte de este disco titulado “Hurricane” que ya puedes escuchar aquí:

Deja un comentario