Nacional Política

Niegan amparo a Romero Deschamps contra posible detención

Un juez federal rechazo otorgar un amparo promovido por el líder petroleroCarlos Romero Deschamps contra cualquier orden de detención y/o aprehensión en su contra.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) no realizó algunas aclaraciones solicitadas por la autoridad judicial,por lo que la demanda de amparo no fue otorgada, de acuerdo con Reforma.

El pasado 8 de enero la defensa legal de Deschamps inició el trámite de amparo «contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra» luego de que el dirigente del sindicato petrolero denunció que unos sujetos vestidos con uniforme de policía lo buscaron en las oficinas de sus abogados por algunos «asuntos».

Ante ello, el juez Jesús Alberto Chávez dio un plazo de cinco días para aclarar por escrito las razones para asegurar que los supuestos policías eran federales y no de otra corporación, lo cual no hizo.

El exsenador priista aún puede impugnar la decisión del juez ante un tribunal colegiado y, de ser aceptada, la autoridad tiene la facultad de ordenar al juzgador otorgar el amparo.

Deja un comentario