Dom. Nov 27th, 2022

México respalda un mundo con tolerancia y sin discriminación

México es partidario de un mundo donde quepan todos los mundos, con tolerancia, sin discriminación, donde no haya odios de raza, sexo, clase y nada que divida o lleve a la violencia.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, al encabezar la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y en recuerdo de don Gilberto Bosques Saldívar.

El legislador de Morena dijo que «abogamos por un mundo con respeto entre las naciones, donde no haya intervenciones».

Se trata de un mundo donde se respeten las libertades de todos los seres humanos, de todas las mujeres y hombres. Un mundo donde se respeten las religiones y todas las formas de pensar.

Abogamos, dijo Batres Guadarrama, por un mundo abierto para todos los pensamientos y todas las doctrinas, que se mejora cada vez que un país se nutre de los inmigrantes.

Este es el ejemplo de México, donde se recibió a cientos de judíos y de ciudadanos españoles que huían de diferentes formas del fascismo en los años 40 del siglo pasado.

Recordó la figura de don Gilberto Bosques Saldívar, cónsul de México en Francia, quien ayudó a salvar a numerosos judíos durante la Segunda Guerra Mundial y también a numerosos españoles perseguidos por la Guerra Civil.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Senado hizo ver el gran valor que aportaron en su momento —y que todavía aportan— esos inmigrantes, quienes han fortalecido la vida de México y a quienes se les dio la bienvenida bajo esa convicción.

Ésta es una ocasión que nos permite hablar contra todas las formas de odio, discriminación y a favor de la paz, la armonía y las libertades en el mundo, concluyó.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: