Vie. Nov 27th, 2020

Rojkind_Cineteca Nacional Mexico

Cosas que puedes hacer (gratis) en la Cineteca y no sabías

Típico que llegas con tiempo a la Cineteca para ver una película y mientras esperas no sabes qué hacer. O tu date/amigo/esposo o lo que sea se retrasó por cualquier razón. Aprovecha ese tiempo libre, aquí te decimos qué hacer en la Cineteca además, claro, de ver lo mejor del cine nacional e internacional.

Si de plano la cartelera del día no te convenció, hay otras cosas que hacer en la Cineteca y que no sabías, pues tiene algunos rincones en los que podrías pasar varias horas.

¿Qué hacer en la Cineteca?

Videoteca digital «Carlos Monsiváis»

Desde 2014 abrió sus puertas —y sus pantallas— este lugar. Es uno de los rincones menos conocidos de la Cineteca. Hay 21 estaciones para consultar los archivos y lo mejor es que es gratis. Ahí encuentras más de dos mil películas en DVD que pertenecieron a Monsi, además de otras colecciones de la Cineteca.

La Videoteca está atrás de la sala 3 y está abierta de martes a viernes de 9 a 18 horas. Eso sí, para ver su catálogo debes llenar un formulario y mostrar una identificación oficial.

Centro de documentación

Una de las cosas que hacer en la Cineteca es visitar el Centro de Documentación- Se trata de un acervo con más de 16 mil libros, tesis y folletos, más de 41 mil archivos periodísticos y 900 títulos de revistas además de guiones de cine.

Puedes consultar el material que tú quieras en el lugar, pero también puedes sacarle copias. Está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

qué hacer en la Cineteca
Foto: Cineteca Nacional

Terraza

Arriba de la Galería se encuentra la Terraza, donde en un inicio tocaban bandas de jazz los fines de semana. Es uno de los sitios más bonitos y tranquilos de la Cineteca. Hay mesitas para que puedas tomar un café, chocolate o un refresco mientras esperas a que empiece la película que vas a ver.

Terraza de la Cineteca
Foto: Monawhite

La Galería

Si no sabes qué hacer en la Cineteca métete a este lugar. Es el sitio dedicado a exposiciones relacionadas al cine. Fue inaugurada en 2015 y desde entonces ha tenido grandes muestras como la de Disney y Coco, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock. La entrada a este lugar sí tiene precio y está abierto de martes a domingo de 12 a 21 horas.

qué hacer en la Cineteca
Foto: Lulú Urdapilleta

Tomar clases

A la Cineteca no solo se va a ver cine, también a aprender de él. Por eso desde hace algunos años ofrece actividades académicas como cursos, talleres, diplomados, conferencias, entre otras. Aquí puedes ver cuáles tienen en curso; si alguno te interesa, manda un correo a subdiracademica@cinetecanacional.net.

También date una vuelta por la librería Educal o las tiendas con artículos de cine, seguro encuentras algo perfecto para ti. Y si te da hambre, pasa a Señorito o a la Chica, sales con el estómago contento.

qué hacer en la Cineteca

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Paro parcial en el TSJCDMX

El Consejo de la Judicatura (CJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México, anunció que este miércoles 25 de noviembre habrá un paro parcial...

La filosofía como estado de permanente de angustia

En el momento en qué estoy escribiendo se celebra el día mundial de la filosofía. No soy filósofo de profesión, no obstante, desde la secundaria,...

Distopías tecno-posmodernas… Y una esperanza

El ser humano en su afán de dar certezas para el dominio de fuerzas incomprensibles encontró en la ciencia, la filosofía y la política, las...

¿Educación divertida? Desde Jorge Barrera hasta Donald Trump

Nos contaban los precursores de la educación escolarizada (sobre todo la pública) en este siglo, que ella es (¿era?), sinónimo de aprendizaje, movilidad social y...

Inopia en FGR: Woolrich

BLAS A. BUENDÍA (*) Para la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., el Caso Videgaray carece de la rigidez...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: