Dom. Dic 4th, 2022

CDMX estrenará una escuela de jazz gratuita 😱🎹

Si te gusta el jazz y no escarmentaste con la suerte del protagonista de Whiplash (está bien, estamos exagerando), entonces te hará muy feliz saber esta noticia: el recién reinaugurado Teatro Ángela Peralta se convertirá muy pronto en una escuela de jazz en CDMX, la cual será gratuita y empezará a operar a partir del 1 de abril de 2019 😱.

Así lo reveló el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien encabezó la reapertura del recinto este sábado 16 de febrero, en la primera de dos fechas del festival de Jazz Extravaganza.

escuela de jazz en cdmx

En el discurso inaugural, el funcionario anunció que la idea es que ese teatro al aire libre, ubicado en el corazón de Polanco, sea no solo la casa del jazz en la capital chilanga, sino también un semillero de nuevos talentos musicales.

«La idea es que, después de esta inauguración de este festival de jazz anual, se constituya como la escuela de jazz de la Ciudad de México y que aquí haya profesores, haya maestros, esto lo vamos a hacer junto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo (locales)”, nos contó en entrevista posterior.

¿Y cómo operará la escuela de jazz en CDMX?

La verdad es que aún no hay muchos detalles, pero el alcalde nos adelantó que la apertura será el 1 de abril, que las clases se impartirían los sábados por la tarde, con duración de una o dos horas y a cargo de talentos musicales que están siendo reclutados, y que no tendrá costo.

Comentó que las obras de remodelación del Teatro Ángela Peralta, con capacidad para 2,500 espectadores, costaron 18 millones de pesos y que a partir de ahí los recursos públicos destinados al recinto se dividirán mitad para la escuela de jazz en CDMX y mitad para el resto de actividades.

«La idea es que haya una generación de jóvenes que le den aprecio al jazz, al blues, al lounge, al bossa nova, a todos estos géneros que son alternativos, no solo a lo popero o al reguetón”, explicó.

La convocatoria para el ingreso de estudiantes interesados se dará a conocer en la página de la alcaldía de Miguel Hidalgo en febrero, así que debes estar muy pendiente si ya estás pensando en convertirte en el próximo Charlie Parker.

Pero la escuela de jazz en CDMX no es todo, porque el plan para el teatro ubicado en el Parque Lincoln es que esté ocupado con actividades todo el año.

De entrada, podemos esperar que de marzo a mayo haya más festivales musicales; Romo nos dijo que ya están programados uno de tango y otro de bossa nova, aunque las fechas no están confirmadas, pero estaremos pendientes para avisarte en cuanto se den a conocer.

Cabe mencionar que el Teatro Ángela Peralta cumplirá 80 años el próximo 11 de junio y que por eso estuvo 14 meses en remodelación ¡y quedó precioso! El juego de luces está espectacular, al igual que la acústica, la cual tiene calidad internacional, según declaraciones del alcalde… y muy pronto albergará una escuela de jazz en CDMX.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: