Espectáculos

Tremenda liquidación millonaria a Paty Chapoy 😱

A principios de año, dimos a conocer que Pati Chapoy, de 70, y Alberto Ciurana, director de Contenidos de TV Azteca, de 59, iniciaban una lucha de poderes para demostrar quién es el mandamás de la televisora; sin embargo, tal parece que la conductora va perdiendo y que está a punto de rendirse, pues el directivo continúa poniéndole el pie y haciéndole cambios a Ventaneando, con la intención de quitarle protagonismo y orillarla a salir de la empresa. Al respecto, una amiga de la periodista nos cuenta:

-¿Cómo siguen las cosas entre Pati Chapoy y Alberto Ciurana?

«Mal, lamentablemente ella va perdiendo la guerra, y es un hecho que saldrá de la televisora. Pati es una de las figuras más icónicas de TV Azteca, y muchos de los proyectos de ésta y su éxito son por ella, pero Ciurana ya logró desequilibrarla».

-¿A qué te refieres?

«Todos sabemos que Ventaneando es el programa con mayor audiencia de la televisora, pero por órdenes de Ciurana, le han cambiado el horario dos veces; además, en febrero le recortaron una hora de duración y desde el 12 de agosto le quitaron media».

-Continúa…

«También despidieron al equipo de trabajo del programa; de 80 personas que lo conformaban, entre ellos reporteros y redactores, ya sólo quedan 40 y se viene otro recorte importante».

-Pati era apoyada por el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas, ¿ya no?

«Ricardo siempre le tuvo gran estima a Pati, pues aparte de ser una de las fundadoras de la televisora, fue su brazo derecho por mucho tiempo, además, gracias a su trabajo, le dio muchas ganancias a la empresa; pero desde que él se retiró y dejó en la presidencia a su hijo, Benjamín Salinas, ya no pudo hacer nada para apoyarla».

-¿Por qué lo dices?

«Hace unos días, Pati lo visitó para hablar con él y le contó todo lo que Ciurana estaba haciendo para quitarle su protagonismo y sacarla de la empresa; también le dijo de todo lo que veía mal en la televisora desde que éste dirigía el área de contenidos, pero el señor Salinas le respondió que desafortunadamente ya no estaba en sus manos resolver esos asuntos».

-¿Qué más le dijo?

«Que ahora el que toma decisiones y se hace cargo de esos problemas en TV Azteca es su hijo, y que no quiere volver a brincar la autoridad que le otorgó».

-¿Y qué más pasó?

«Le dijo que ya la había ayudado en muchas ocasiones y que ya no podía interferir más; que en meses pasados se había hecho cargo de que no castigaran a Daniel Bisogno por hablar mal de Laura G y que logró que Esteban Macías fuera a cubrir los Oscar, pero que eso le había generado molestias a su hijo».

-¿No la apoyó ni por el cariño que le tiene?

«Sí, pero le aconsejó que fuera directamente con Benjamín para quejarse y solucionar todas sus dudas y exigencias».

Gustavo Adolfo Infante afirma que Pati Chapoy es bruja

-¿Se acercó a Benjamín?

«Por supuesto que no, sabe que Benjamín está mal influenciado por Ciurana. Si se quejara de él, nunca se lo creerían».

-¿Pati ha pensado en renunciar?

«Claro, Pati ya está harta de la situación, y aunque públicamente dice que está muy a gusto en TV Azteca y que no hay problemas con nadie, sigue ahí para no darle gusto a Alberto Ciurana».

¿Por qué lo dices?

«Ella está consciente de que Ciurana la quiere llevar al límite de hartazgo para que renuncie y así no la liquiden, pero no piensa irse así nada más; ella lo que quiere es que la despidan, con causas justificadas, para que la puedan indemnizar conforme a la ley».

-Son muchos años trabajando para TV Azteca, le iría muy bien…

«Exactamente, ha estado ahí por 26 años y sabe que le corresponde una cantidad millonaria de finiquito; no va a ceder tan fácil, no se va a ir sin ese dinero».

-¿De cuánto estamos hablando?

«Es una de las figuras mejor pagadas de la televisión mexicana; gana alrededor de un millón de pesos al mes, y por el tiempo que ha laborado ahí, le tocan 30 millones de pesos de liquidación».

-Es una cantidad elevada, pero justa, tomando en cuenta todo lo que ha hecho para TV Azteca…

«Sí, Pati vale ese dinero y más, pero aún no se sabe quién ganará esa lucha de poderes… ya veremos si Pati termina huyendo del problema y se va sin ese dinero, o si Ciurana continúacon su plan para sacarla, aunque porsu culpa, los ejecutivos tendrían que pagar toda esa cantidad de dinero».

-¿Pati y Ciurana se odian mucho?

«Claro, pero en pantalla fingen cordialidad. Todos sabemos que sus problemas comenzaron hace más de 20 años, y que,a pesar de que él trabajaba en Televisa, siempre buscó la forma de ponerle el pie… ella misma ha dicho en un libro que Ciurana alguna vez le dijo que todos los días se despertaba viendo cómo podía chin&$%#$ a ella y a su programa».

-¿Y qué dicen los colaboradores de Pati? ¿Ya saben que piensa renunciar?

«Así es, ya lo saben, les dijo a Daniel Bisogno, Pedro Sola y Mónica Castañeda que empiecen a buscar trabajo en otro lado, pues en caso de que lleguen a correrla o decida irse, a ellos también los despedirían, pues son su gente. Evidentemente, si ella logra colocarse en otra parte, que no lo dudo, pues se losllevaría, pero como no sabe cuál será su futuro, les pidió que se vayan previniendo».

-Sólo mencionas a tres de sus colaboradores, pero no a Linet Puente, ¿por qué?

«A Pati nunca le ha convencido ni le gusta tenerla en su equipo, pero además de eso, está muy decepcionada de ella porque se enteró de que, en medio de la incertidumbre, Linet se fue con Sandra Smester, mano derecha de Ciurana, para pedirle que la contemplen para dirigir el área de espectáculos cuando ella se vaya de TV Azteca».

-¿Qué ocurrirá entonces?

«Pues las cosas están que arden. Pati se ha quedado sin el apoyo de los ejecutivos, y a éstos les urge que ya se vaya. Ya veremos qué pasa primero», concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: