Sáb. Ago 8th, 2020

5 datos sobre la vacuna contra COVID-19 que se probará en México

Una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Pasteur se probará en México, en su Fase 3, como parte de un estudio global, informó este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano participó en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), en donde también tuvo una participación Enrique Rivas, director de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

Aquí 5 datos que debes saber sobre la vacuna experimental:

1. Marcelo Ebrard informó que la participación de México en la vacuna experimental contra el COVID-19, se logró gracias al apoyo de Sanofi-Pasteur y el Gobierno de Francia.

2. El funcionario dijo que México tendrá acceso temprano a la vacuna resultante de este trabajo de Sanofi.

3. El ejecutivo de Sanofi, Enrique Rivas, dijo en conferencia que será un estudio global con varios países participantes, en donde está incluido México y en la que participarán 35 mil voluntarios mayores de 18 años de edad.

“Sanofi-Pasteur tiene actualmente desarrollos de vacunas (para el COVID-19). Una es la que vamos a desarrollar inicialmente en México y que iniciará a finales de este año», dijo el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

4. La compañía está estudiando sus medicamentos existentes como posibles tratamientos para el COVID-19, y en su trabajo actual utiliza tecnología ya empleada en una de sus vacunas contra la gripe, lo que podría acelerar el desarrollo y la producción.

Rivas señaló que la vacuna experimental tiene la capacidad de generar la suficiente cantidad de anticuerpos para prevenir la enfermedad.

«Esta vacuna no solamente es segura, número uno, no solamente es capaz de producir grandes cantidades de anticuerpos, sino que además tiene la capacidad para poder prevenir la aparición de la enfermedad», dijo el directivo de Sanofi.

5. Sanofi-Pasteur es el líder mundial en la producción de vacunas para prevenir más de 20 enfermedades infecciosas. Cada año provee de más de mil millones de dosis para inmunizar a la población mundial.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Salud en los tiempos de Covid-19

Cuando en el mes de diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de una "nueva y fatal enfermedad infecciosa" que se originaba en...

Ilusiones que son desilusiones o el despertar de la ficción

Los reportes que hace el doctor Hugo López Gatell cada día por la noche, llenan a algunos de esperanza, a otros de incredulidad y a...

Redes sociales, poderosos instrumentos geopolíticos: Alberto Woolrich

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com En la agitación de la Cuarta Transformación de la República, en la confronta de opiniones, intereses y pensamientos...

Agradecimiento

En tiempos complejos como los que se viven en la actualidad, no sólo por la pandemia, sino por una serie de rezagos que se tienen...

Año de pandemia

Ha unos días, merced a una disertación sobre el tan llevado y traído uso de la tecnología en/para/por la docencia en sus distintos niveles, llegó...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: