Sáb. Oct 31st, 2020

NFL endurecerá procedimientos sobre coronavirus tras brote

La NFL endurecerá sus procedimientos para que vuelvan al trabajo los equipos donde se presenten casos positivos de COVID-19, después de que un brote en los Titans de Tennessee obligó a posponer su encuentro ante los Steelers de Pittsburgh.

El jueves, la liga envió a los 32 equipos un memo que obtuvo The Associated Press. El documento detalla los nuevos procedimientos a seguir para cualquier equipo que esté lidiando con un brote o riesgo de exposición a COVID-19 o si un conjunto fue expuesto por enfrentar a otro donde se hayan presentado casos.

El Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL, y Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos, y políticas de la liga, reiteraron que las pruebas diarias no protegen a nadie durante esta pandemia y que cualquier actividad después de los análisis puede incrementar el potencial de infección.

Señalaron que el brote de los Titans incluyó tanto a jugadores como personal, exponiendo posiblemente también a los Vikings durante el partido del fin de semana pasado.

«Al final es esencial utilizar una mascarilla, mantener el distanciamiento social en todo momento y la higiene de lavado de manos”, de acuerdo con el memo. “Hay una simple regla que recordar: actúa como si cualquier persona con la que tienes contacto estuviera infectada con COVID y toma las precauciones apropiadas».

Los equipos tendrán que agregar una segunda prueba diaria, incluso en los días de partido. Todas la reuniones serán virtuales y tanto jugadores como empleados llevarán guantes y coberturas del rostro en los entrenamientos. Sólo los quarterbacks tendrán permitido mantener desnuda la mano con la que lanzan.

Habrá un nuevo límite en la cantidad de personas que podrán estar en la sala de pesas al mismo tiempo y la información del rastreo de contactos tendrá que revisad por los gerentes generales y entrenadores todos los días.

Equipos y jugadores no tendrán permitido realizar reuniones o actividades colectivas fuera de los centros de entrenamiento.

 

Sills continuará consultando con expertos médicos para decidir cuándo un equipo deberá seguir los nuevos procedimientos y cuándo disminuye un brote lo suficientemente para regresar a los protocolos anteriores.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden Trabajadores del PJCDMX mayores medidas protectoras contra Covid-19

BLAS A. BUENDÍA (¨) A través del Oficio DJ-78/2020, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México que encabeza el...

Los extraños caminos de la educación en una civilización hedonista

La educación es un acto deliberado y con intenciones que no sólo se encuentra dentro de instituciones formales para tal efecto, sino que se ubica...

Sobre los extremos que se tocan

Se ha discutido mucho sobre el tópico que sostiene que los extremos se tocan. Parece que era una de las frases favoritas del líder de...

Crisis sin final o a río revuelto…

La pandemia generada por el COVID-19, ha generado múltiples alteraciones en la vida de una sociedad que ya de por sí tenía varios problemas rezagados....

PRI-EDOMEX, peor que MORENA

BLAS A. BUENDÍA Reportero Free Lance filtrodedatospoliticos@gmail.com Aun cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo no debe inmiscuirse en asuntos electorales para...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: