Lun. Mar 8th, 2021

Rehabilita AMH cancha infiltrante

Con una inversión de 2 millones 300 mil pesos, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, entregó a los vecinos de la Colonia Granada una cancha infiltrante de fútbol rehabilitada y remodelada de unos 500 m2 ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca.

En el marco de Programa «Enchúlame la Colonia», Romo Guerra resaltó que, a diferencia de esta obra construida en la pasada administración y anunciada como cancha infiltrante, esta vez sí cuenta con una conexión lo suficientemente profunda y directa al manto acuífero, lo cual evitará los estancamientos e inundaciones que se registraban en el pasado.

Destacó que se trata de una acción coordinada entre iniciativa privada, vecinos y gobierno, con el objetivo de recuperar este espacio público lúdico para la comunidad.

Los vecinos agradecieron a la alcaldía y a las autoridades de la escuela Lakeside su interés y compromiso con el barrio para que este espacio sea verdaderamente infiltrante y permita recuperar las aguas pluviales.

Con esta remodelación del sistema de infiltración de agua, se evita que se dañe la superficie de la zona y, al mismo tiempo, se rellena el manto acuífero.

El alcalde morenista resaltó que, como acción complementaria, se instalaron 50 luminarias tipo vela en la calle Lago Victoria.

Destacó que la idea es generar convivencia y comunidad con esta cancha que no solo sirve para jugar fútbol.

«Estamos entregando un sistema de filtración de agua que se va a hacer en forma correcta con pozos de absorción, con rejillas y con conexión específica al manto», refirió.

Se trata de una obra de mitigación con recursos aportados por el Colegio Lakeside y el apoyo técnico de la alcaldía para las obras de iluminación y circundantes.

El estudio de mecánica de suelo corrió a cargo de la empresa SISSA para determinar el sistema adecuado a desarrollar para que la verdadera función de la cancha sea la captación de agua pluvial y al mismo tiempo contribuya a la recarga del acuífero al inyectar mil m3 de agua al subsuelo.

Tras el estudio se hicieron trabajos de mantenimiento y remodelación para dejarla en óptimas condiciones de uso.

Parte de los trabajos consistieron en la colocación de 640 m2 de adoquín, la fabricación de 2 cisternas de concreto armado, una para captación y almacenamiento (riego) y la otra sin fondo, ambas de 15 m3 de almacenamiento y 2 pozos de 35 cm de diámetro por 8m de profundidad de PVC multiperforado.

Asimismo, se instalaron 10 coladeras en las rejillas en los costados perimetrales de la cancha, ocho tubos perforados (pozos) de 12 metros de largo y 14 pulgadas (35cm) de diámetro para apoyo de las rejillas y la colocación de 100 m2 de concreto estampado, entre otros.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Piden a Magistrados y Jueces asumir mayor humanidad

BLAS A. BUENDÍA * El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, demandó al Consejo de la Judicatura local que...

Cofepris debe permitir venta de antibióticos con receta virtual

BLAS A. BUENDÍA * Por la pandemia de Covid-19 están en juego la vida y el bienestar de la población, dijo el Magistrado civilista Élfego...

Lo que no termina por nacer…

Acaba un año, no podemos decir que “uno más”, sino aquel que nos ha desnudado en todos los sentidos; en lo económico acostumbrados a una...

Los obstáculos de la 4ª T

A partir del anuncio en campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que emprendería la 4a. Transformación Nacional, obvia decir lo que se ha...

Nada…, sólo rendimiento

Con la pandemia de COVID-19, se ha vuelto a pensar en varias situaciones que antes se daban por sentadas o normales; una de ellas remite...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

A %d blogueros les gusta esto: