
Joel Campbell llega a la Liga MX como flamante refuerzo del León
Mundialista y con experiencia en siete equipos europeos, Joel Campbell es el nuevo jugador de León. El conjunto italiano Frosinone cedió a préstamo por tres años con opción a compra al futbolistas costarricense quien se convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX con 1 millón de dólares anuales.
De acuerdo con datos proporcionados por el sitio web El Míster, son pocos los jugadores que rebasan la cantidad del millón de dólares como ingresos anuales. Campbell se colocará entre los 12 jugadores de la Liga MX con el salario más alto tomando en cuenta información de la Gazzetta dello Sport, El Míster y Salaries Football.
Recientemente la revista Forbes publicó la lista de los jugadores con los salarios más altos del futbol mexicano y Andre Pierre Gignac es quien cobra más en nuestro país con 4.6 millones de dólares.
El delantero costarricense es joven aún y ya tiene 220 partidos jugados en Europa donde estuvo en Grecia, España, Inglaterra, Portugal, Francia e Italia. ¿Qué jugador no le envidiaría su carrera solo por conocer tantas ligas y culturas futbolísticas?
Es verdad en ningún equipo echó raíces. Fichado por 1 millón de euros por el Arsenal cuando todavía era un juvenil en el 2011, el conjunto inglés lo prestó a muchos equipos y en algunas temporadas se mantenía medio año y luego se iba cedido. Durante su paso por el futbol europeo marcó 27 goles y dio 32 asistencias. Tiene experiencia en la Champions League y la Europa League. Así que recorrido, futbol tiene.
Campbell jugó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.