CDMX

Suspende Layda Sansores obras de Línea 12 del Metro

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, junto con personal de Protección Civil realizó la suspensión temporal de actividades en las seis lumbreras de las obras de construcción de la ampliación de la Línea 12 del Metro por no contar con un programa interno de protección civil.

«Entendemos que es una obra muy importante, pero son más importantes los seres humanos», indicó Sansores durante su recorrido.

La suspensión temporal corresponde a las denuncias ciudadanas emitidas por los vecinos afectados por dicha construcción, por lo que está acción es con base en la Ley del Sistema de Protección Civil, pues la empresa constructora no presentó el programa interno de protección civil.

«Tras existir riesgo inminente se realizó la suspensión, dando parte a la Dirección Jurídica y al INVEA para hacer las verificaciones correspondientes y de esa forma determinar la clausura o bien el levantamiento de sellos en caso de que cumplan con los puntos establecidos en el marco legal», explicó la alcaldía en un comunicado.

Los sellos de suspensión podrán ser retirados toda vez que se presente la documentación, ya que la alcaldía «está abierta al diálogo para poder solucionar la particularidad del caso que presenta la constructora, atendiendo a su vez las demandas de los vecinos».

Sansores aseguró que toda construcción debe contar con dicho programa interno de protección civil con los denominados “términos de referencia”, por lo que se destaca que al hacer la revisión a un documento entregado de forma económica por parte del consorcio PRODEMEX, PROACON y DETERRA, éste mostraba una serie de inconsistencias graves”, como seguros vencidos, sin un plan de obra tanto de mitigación, así como de prevención, en total son 38 inconsistencias que hace Protección Civil de la Alcaldía a la obra de la Línea 12 del metro.

Recordó que esta problemática es una herencia de la administración pasada y del consorcio constructor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: