CDMX

Ambulantes del Metro buscan audencia con el STC, para pasar a la formalidad

Vendedores ambulantes dentro de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, buscan la audencia de la directora de este sistema de transporte, Florencia Serranía para que les permita asociarse con la empresa Lira y Hernández para que en una primera etapa 200 pasen a la formalidad con la venta de productos varios en puestos semifijos autorizadados.

Daniel Díaz Rodríguez, Presidente de la Cooperativa, Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales, explicó que de contar con la autorización de las autoridades del metro, el plan de formalidad o legalidad del comercio ambulante estaría a prueba 2 o 3 meses para verificar el éxito y en caso de que sea positivo ampliarlo para muchos que se dedican a este ofició para llevar comida a sus hogares.

Mencionó que cientos de vendedores en la red de transporte colectivo metro, están cansados de ser perseguidos y de ser remitidos al juez cívico, por lo que esperan voluntad política de las nuevas autoridades para que pasen a formar parte de la formalidad.

Daniel Díaz, explicó que en la subsecretaría de gobierno en el antiguo ayuntamiento ven con buenos ojos esta medida para formalizar el ambulantaje dentro de las instalaciones del metro, por lo que será cuestión de días para conocer la respuesta.

Sabías que: La empresa Lira y Hernández maneja 175 puntos de venta dentro de las instalaciones del metro.

Dato: Con la venta de productos en puntos semifijos, ambulantes dentro de las instalaciones del STC-Metro pasarían a formar parte de la formalidad.

Deja un comentario