Deportes

«Planeamos mal el partido contra Suecia»: Auxiliar de J.C. Osorio

Para Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio en su etapa con la Selección Mexicana, recordó su paso de tres años con el Tricolor y entre sus confesiones estuvo la de la razón por la que México no pasó más allá de los Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018.

El colombiano aceptó que el planteamiento en el partido contra Suecia en la Fase de Grupos fue el detonante para que el Tri no pudiera avanzar más allá y evitar a Brasil.

«Planteamos mal el partido contra Suecia», dijo Páez a la cadena Caracol al ser cuestionado sobre la razón por la que el Tricolor no pudo avanzar más allá del cuarto partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Pompilio mencionó que la victoria contra Alemania se debió al trabajo que realizaron por seis meses para enfrentar a los teutones y de paso mencionó que el gol de Hirving Lozano es el que más recuerda en su carrera desde un banquillo.

«El gol de Hirving fue el producto de una planificación de seis meses para jugar contra Alemania. La preparación, el convencimiento de nuestro trabajo y la ejecución de los jugadores».

Por otra parte resaltó a Héctor Herrera como el mejor jugador que ha dirigido y de paso explicó que el Estadio Azteca es un templo del futbol. Por otra parte dio su opinión sobre Hugo Sánchez, un personaje que criticó el proceso del colombiano durante todo el tiempo que estuvo en el Tricolor.

«Lo respeto como a toda la gente de futbol, pero sus comentarios no me gustan», dijo en esa entrevista dada en Paraguay, donde radica ya que se mantiene en el cuerpo técnico de Osorio en Paraguay.

Deja un comentario