Cultura

Feria de las Culturas Amigas 2019 será en Chapultepec

De acuerdo con información que dio a conocer el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real; este año la Feria de las Culturas Amigas se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio. Sin embargo a comparación de ediciones anteriores esta vez se hará en el Bosque de Chapultepec; para celebrar mejor sus 10 años de existencia.

Festival de las culturas amigas zócalo

Feria de las Culturas Amigas: décimo aniversario

Aunque no lo creas le debemos la Feria de las Culturas Amigas a la temida  influenza AH1N1. El proyecto de la Coordinación General de Asuntos Internacionales del Gobierno de CDMX; se creó en 2009 en colaboración con las distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país. La intención principal era que la población volviera al espacio público después de la crisis de salud. Esto se logró gracias a la solidaridad de los diversos países.

Debido al éxito de la primera edición, el Gobierno decidió que sería un evento anual. Los primeros cinco años se realizó a lo largo de Paseo de la Reforma; sin embargo esto provocaba caos por la enorme cantidad de asistentes.

En 2014, la Feria de las Culturas Amigas se movió al Zócalo; pero no fue hasta su séptima edición cuando se posicionó como la más importante de la capital. Ese 2015 se celebró del 14 al 27 de mayo, participaron 94 representaciones diplomáticas (de 93 países y la Unión Europea); hubo más de 200 actividades culturales y asistieron 3 millones de personas. En total la FICA ha recibido a 22 millones de visitantes desde su creación.

Sin duda lo llamativo de la Feria es que nos da la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones. Además cada uno de los stands logra capturar lo representativo de los países visitantes y las actividades artísticas siempre son de alta calidad. Con 10 años de experiencia, la Feria de las Culturas Amigas se ha posicionado como el evento público más concurrido de CDMX. Este 2019 se buscó una nueva sede para su renovación en un espacio público diferente.

Deja un comentario