CDMX

Un total desorden dejó la administración pasada: Sheinbaum

A dos meses de haber asumido la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que ha sido difícil el comienzo, debido al desorden que dejó la administración pasada en seguridad, polígonos de actuación e impactos ambientales por los desarrollos urbanos.

“El combate a la inseguridad sigue siendo mi prioridad, sin embargo la administración pasada dejó un desorden, por eso hoy se nota que se dispararon los delitos, pero la realidad es que se hicieron visibles todos, sin ocultarse”.

Dio a conocer que en los próximos días se sumaran 3, 500 nuevos elementos a la policía preventiva para tener mayor presencia en las calles e inmediaciones de las estaciones del STC-Metro, para ofrecer seguridad a las mujeres que corran el riesgo de ser víctimas de secuestro.

Mencionó que ya han habido resultados con la detención de algunas cabezas importantes de delincuentes, producto de un trabajo coordinado entre la federación y el gobierno capitalino.

Anunció que el desorden también alcanzó los desarrollos urbanos y ambientales, por lo que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), revisa expediente por expediente para aplicar los correctivos que tengan que aplicarse.

“Hemos retirado concesiones de CETRAMS, por el desorden de la administración pasada, porque no cumplieron lo pactado y así vamos a seguir contra quiénes pasen por alto la ley”.

Sabías que: La gestión pasada ocultaba cifras de delitos de alto impacto registrados en la CDMX.

Dato: Con 50 mil delitos más que la administración antepasada, culminó la  pasada.

Deja un comentario