Nacional Política

Destina AMLO 41 mmdp para Becas «Benito Juárez»

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este sábado la entrega de Becas «Benito Juárez» Educación Media Superior a estudiantes en el Estado de México. En la Unidad Deportiva Tejupilco de este municipio mexiquense, el mandatario federal hará entrega de los apoyos a jóvenes preparatorianos que habitan en esta entidad.

López Obrador señaló que el programa nacional de becas consiste en apoyar con mil 600 pesos bimestrales a cada estudiante de nivel medio superior de todas las instituciones educativas.

Reiteró que se tiene que dar este apoyo por que es «un millón de veces mejor» tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

«En educación no hay límites, hasta que se canse el ganso»

Luego de mencionar los ahorros que se han generado por el combate al robo de hidrocarburos, el Presidente detalló que para el programa de becas se invertirán 41 mil millones de pesos.

López Obrador adelantó que se crearán más universidades públicas en el Estado de México, empezando con una universidad en el municipio de Luviano, a petición del gobernador Alfredo del Mazo.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el programa de becas es un programa universal, el cual cubrirá a más de 4.1 millones de estudiantes de nivel bachillerato.

«La juventud es fuerza transformadora y México cuenta con un gran valor humano. El reto para que todos estudien es muy grande ya que, desafortunadamente, muchos abandonan sus estudios y solamente el 30% de quien ingresa concluye sus estudios», mencionó.

El secretario de educación señaló que 4 de cada 10 alumnos de educación media superior abandona sus estudios por falta de recursos económicos, razón por la que se decidió hacer universal esta beca.

Moctezuma Barragán mencionó que todo estudiantes inscrito en el nivel bachillerato tendrán este apoyo directo, el cual consiste en la entrega de 1,600 pesos bimestrales.

Deja un comentario