Deportes

Clément Lenglet le quita el lugar a Piqué en el Barcelona

Clément Lenglet ha dejado de ser la solución temporal a la lesión de Samuel Umtiti para convertirse en, tal y como lo veo yo, uno de los mejores centrales del mundo. No llama la atención, no llena portadas, pero la evolución del joven zaguero francés es tan impresionante como indiscutible. Su estado de forma en el conjunto azulgrana es, sencillamente, espectacular.

Al margen del enorme partido que ha completado hoy en San Mamés, -jugar ante el Athletic en Bilbao es siempre una tarea tremendamente complicada para los centrales rivales-, Lenglet lleva ya varias semanas a un nivel inmaculado. Sin errores en defensa, dominante en todos los aspectos y, sobre todo, impecable con el balón en los pies. No es que esté cubriendo bien la baja de Umtiti, sino que hasta está haciéndolo olvidar.

No hay que olvidar que, por otro lado, Lenglet tiene sólo 23 años. Llegó como zaguero de futuro, pero la realidad es que es un jugador de presente al cien por cien. El Barça pagó 35 millones por él y, tal y como lo veo yo, está cerca de convertirse en una de las mejores operaciones culés de la última década.

Si Umtiti no termina de recuperarse el club debería tenerlo claro: el ex del Sevilla debe ser el acompañante de Piqué y, de ser necesario, ir con todo a por De Ligt en verano. Y si ha de salir el ex del Lyon, que salga.

Deja un comentario