Entretenimiento

Aquí los ganadores más importantes en los Premios Grammy 2019

Este domingo fue el día de los premios anuales más importantes de la música pop, la edición número 61 de la entrega de los Premios Grammy a los mejores discos del año que se llevó a cabo en el  Staples Center en Los Ángeles. 

Latinoamérica no tardó en aparecer y en la ceremonia previa a la televisada, Luis Miguel obtuvo el premio por Mejor Álbum Regional de Música Mexicana con “¡México por siempre!”.

En tanto que Zoé obtuvo el galardón por Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo con “Aztlán”. Además de la argentina Claudia Brant con ‘Sincera’ obtuvo el premio como Mejor Álbum Latino Pop.

Un gran homenaje se realizó a Dolly Parton en el que estrellas como Katy Perry y Miley Cyrus participaron.

La aparición de la noche, fue la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama quien envió un mensaje de unidad y de inclusión acompañada de Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Alicia Keys y Jennifer Lopez.

Lady Gaga obtuvo su noveno reconocimiento, premio que no ganaba desde 2014, por su canción “Shallow” tema central de la cinta “A Star is Born” y que busca sorprender en la próxima entrega delÓscar.

“This is America” de Childish Gambino se llevó el Grammy como Mejor Canción del año. Gambino no asistió a la premiación como protesta por el trato que se le da a la música hip hop en Estados Unidos.

Ariana Grande, quien tampoco asistió a la ceremonia por “diferencias creativas”, obtuvo su primer Grammy como Mejor Álbum Vocal Pop por “Sweetener”. Previamente, la intérprete mostró en redes sociales el vestido que hubiera usado en la gala.

Cardi B, en tanto, hizo historia en ser la primera mujer en llevarse el premio a Mejor Álbum de Rappor “Invasion of Privacy”.

Como Mejor Artista Nuevo, la ganadora fue Dua Lipa quien actuó junto a St. Vincent en un dueto en el que interpretaron la famosa “One Kiss”.

En tanto que el premio más importante de la noche, el Álbum del Año por “Golden Hour”, fue para Kacey Musgraves, la estrella del country surgida de un programa de televisión en Nashville.

Deja un comentario