CDMX

Policías serán reconocidos por lograr la detención de huachicoleros en la GAM

Cuatro agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adscritos a la UPC de la Sección Pradera serán reconocidos hoy como policías del mes en el Monumento a la Revolución por haber logrado la detención de cuatro huachicoleros en el mercado de El Coyol, en Gustavo A. Madero.

Los uniformados viajaban en dos patrullas y realizaban un rondín de vigilancia contra el robo a transeúnte y de autopartes en la madrugada del jueves y observaron a dos personas que intentaban abrir la puerta del mercado. Uno de ellos arrojó un bidón a la calle.

“Lo intenté detener, sacó un arma y me apuntó. Yo lo tacleé e hice la detención. Llegaron mis compañeros para reforzarme, eran las 4:30 de la mañana, había dos personas adentro y dos personas afuera”, relató Raúl Correa, responsable de turno de la UPC Pradera en el lugar donde encabezó la detención de cuatro hombres por una toma clandestina.

Desde septiembre, locatarios de ese mercado –que tiene 37 años establecido con 50 comercios– reportaron un fuerte olor a gasolina, pero ninguna autoridad pudo encontrar la toma clandestina.

La policía Julia Arroyo Cortés  relató que ella y dos compañeros se sumaron a la captura de los huachicoleros.

“Nos quedamos en resguardo porque escuchábamos más ruidos  y la puerta del local estaba abierta”, expuso.

Jorge Manuel Luna, otro de los agentes, hizo la captura de un segundo sospechoso, quien trató de huir.

El establecimiento donde se halló la toma clandestina era una carnicería que fue vendida en septiembre. Los locatarios dijeron no conocer a los nuevos dueños de lo que se supone sería una pizzería, pero que en realidad vendía combustible a 15 pesos el litro.

“En ese momento te gana la adrenalina”, comentó Luna.

Noé Ortega y Julia Arroyo detuvieron a dos hombres más que estaban escondidos detrás de los bidones de combustible. A  cinco días, las instalaciones de este mercado, ubicado en Gran Canal y Buen Rostro, siguen aseguradas. Algunas personas venden sus productos en la banqueta.

“Pedimos que nos regresen nuestra fuente de trabajo”, expuso  Roberto Sánchez, locatario del mercado. Ayer una comisión de comerciantes se reunió con Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, pero no se definió una fecha para reabrir el mercado.

Deja un comentario