
Los 136 millones del Atletico de Madrid que no se ven en el campo
El Atlético de Madrid apenas ha cambiado en las últimas temporadas. Antoine Griezmann y Jan Oblak lideran en las áreas al equipo de Diego Simeone, que mantiene sus tradicionales virtudes y defectos. Thomas Lemar y Diego Costa, los dos fichajes más caros de la historia del club, no han dotado al Atlético de una jerarquía superior en el apartado ofensivo.
Lemar, por quien el club rojiblanco pagó 70 millones de euros el pasado verano, se ha desvanecido futbolísticamente tras un comienzo de temporada prometedor. Mantiene la condición de titular habitual, pero es frecuentemente sustituido por Simeone, mientras un sector de la afición del Wanda Metropolitano ya ha manifestado su descontento con el mediapunta francés.
Costa regresó al Atlético en el mercado de invierno de 2018 después de que el club madrileño pagara 66 millones de euros al Chelsea. Desde entonces, ha sumado 11 goles y 8 asistencias en una trayectoria condicionada por las lesiones musculares y una operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le ha apartado de la competición en los dos últimos meses.
Paradójicamente, fichajes de bajo coste como los de Rodri (20 millones) y Santiago Arias (11) están teniendo mayor incidencia en la evolución del Atlético. Los 136 millones que el club invirtió en Lemar y Costadebían situar al equipo de Simeone en una dimensión futbolística superior, pero el Atleti apenas ha cambiado con ellos.