Dom. Nov 27th, 2022

180 mil pesos costo la manta de Pumas y es la más grande en la Liga MX

El partido de mayor rivalidad para los Pumas fue el escenario perfecto para que La Rebel, el grupo de animación más famoso del conjunto del Pedregal, hiciera historia exhibiendo la manta más grande jamás vista en la Liga MX.

Con una inversión de casi 200 mil pesos -solventada por los propios integrantes de la barra a través de boteo y donaciones-, el trapo titulado «La Banda del Pebetero» se convirtió en el más ostentoso mostrado en un estadio del futbol mexicano.

Esta obra requirió medio año de preparación y el involucramiento de aproximadamente 200 personas para su transportación, maquila y elaboración, incluidos dos topógrafos para el trazado de más de 2 mil puntos que dieron forma al Puma. ¿El pretexto? El aniversario de La Rebel y uno de sus líderes, Jonathan, platicó a Mediotiempo todo el trabajo que hubo detrás.

«La pasión de la gente es indescriptible. El proyecto nos costará unos 180 mil pesos y nos dirán locos porque lo vamos a sacar cinco minutos o menos, dirán que cómo se gastan 180 mil pesos en eso, para solo cinco minutos, que estamos locos y sí, estamos locos y no nos arrepentimos. Vamos a seguir sacando y haciendo más cosas, no nos arrepentimos, cada peso nos da alegría y la pasión de la Rebel es increíble».

Con 110 metros de largo por 55 metros de ancho, este trapo prácticamente mide lo que una cancha oficial de futbol (de acuerdo a la reglamentación de FIFA, un campo debe medir 105x68m), con lo que se sienta un precedente en el futbol mexicano.

«En nuestros registros no hay algo sobre un telón así de grande, hemos sido pioneros en varias cosas y una vez más vamos a romperla con este telón. Tenemos uno que también es muy grande, no sé si haya uno igual que ese, es de 80 por 40 metros y ahora este de 110 por 55».

El amor por los Pumas es el único propósito detrás de la manta mostrada contra el América. Pese a los rumores de que el mensaje sería contra Nico Castillo por su “traición” de ahora vestirse de azulcrema, eso ni le va ni le viene a la Rebel.

«Imagínate, estamos metiéndole 200 mil pesos y destinarlos a hacer algo contra un jugador del América, no, eso no nos importa, se trata del amor a nuestro club», afirmó.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

Cada 19 de septiembre México va a temblar… tan solo de recordar.

Por Jorge Fernando Ojeda Santos Twitter @alfilodelafe   19 de septiembre de 1985; los que vivimos ese día nuca lo vamos a olvidar. Tampoco vamos...

Nociones sobre la Décimocuarta

A Javier Llaca Fuertes   Aquí estamos, en otra final de la Copa de Europa, como le llamamos. Son siete ya. Todas las contamos con...

La pelota no se mancha

Decidí comenzar este texto con una cita de quien es quizás el personaje más polémico en la historia del futbol mundial, Diego Armando Maradona; el...

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala

Proceso de reflexión sobre Raúl Ramos Zavala   Versión resumida-corregida de participaciones de Camilo Valenzuela en Encuentro del 6 de febrero de 2022    ...

El huachicol y los bandidos del río frio

Algunas palabras y refranes se acuñaron por esta novela costumbrista del siglo XIX, escrita por Manuel Payno, quien al igual que Altamirano con El Zarco,...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: