Dom. Dic 3rd, 2023

El Atlanta United, el candidato a romper el dominio mexicano en Concachampions

Hasta ahora, la Liga MX ha sido dueña de la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que ningún equipo de la Major League Soccer (MLS) ha ganado el torneo regional desde que se puso en marcha el nuevo formato en 2008.

Este 2019 podría ser diferente. Un año atras, el Toronto llegó a la final del 2018 pero cayó ante Chivas en penales, ahora, el Atlanta United está bien posicionado para romper el dominio del fútbol mexicano y convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Concachampions.

El vigente campeón de la liga norteamericana ya disputó dos partidos de pretemporada y cada uno acabó con goleada a su favor. El pasado sábado venció al Seattle Sounders 7-1 y el miércoles aplastó al equipo reserva de Xolos de Tijuana 6-1.

En la Concachampions es imperativo que un equipo campeón cuente con un goleador y lo tiene el Atlanta United en la forma de Josef Martínez. El delantero venezolano marcó 31 goles durante la temporada regular de la MLS en 2018, batiendo el récord de goles en una sola campaña, y ya suma cuatro tantos en la pretemporada.

A pesar de la salida del atacante paraguayo, Miguel Almirón por el Newcastle, hay un nuevo 10 de lujo en el equipo: Gonzalo ‘Pity’ Martínez. El exjugador de River Plate ya sabe lo que es ganar un torneo continental, y los primeros momentos del ‘Pity’ con el Atlanta son bastante favorables. Una asistencia de tacón contra Xolos demostró su gran calidad.

Además, el nuevo entrenador holandés, Frank de Boer tiene su propia experiencia entrenando en una Liga de Campeones, ya que dirigió al Ajax en la edición de la UEFA.

Asumiendo que el Atlanta United pasa de la ronda ante el Herediano de Costa Rica, lo más probable es que se enfrente al Monterrey en la próxima ronda. Igual al duelo entre el Toronto FC y Tigres en los cuartos de la Concachampions 2018. Un Atlanta United-Monterrey tendría todos los elementos para ser una serie épica.

No será nada fácil, pero si hay un equipo de la MLS en esta Concachampions que tiene las condiciones de superar a cualquier rival mexicano, no hay duda que es el Atlanta United.

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]
A %d blogueros les gusta esto: