Mar. Abr 23rd, 2024

Las razones por las que amamos a Rihanna

Rihanna tiene razones de sobra para celebrar. La empresaria, cantautora, actriz, diseñadora y filántropa llega a los 31 años con una fortuna estimada en 210 millones de dólares, cifra que le permitió colocarse el año pasado en la lista de Forbes de las mujeres más ricas en Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/BrWcD_SnRwG/

Otro motivo importante para festejar: tras dos años alejada de los estudios de grabación, Rihanna tiene listo el que será su noveno álbum. Según la información que se ha revelado, será una de sus obras más ambiciosas hasta la fecha, pues en esta busca mostrar dos caras de su trayectoria como intérprete: una ligada a sus raíces, a la música antillana, y otra en la que busca reivindicar su lugar como diva pop.

Los números en torno a su éxito son en verdad impresionantes: Rihanna ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo y sus sencillos han estado 14 veces en la cima de la lista de éxitos más importante: Billboard Hot 100.

https://www.instagram.com/p/Bt3Ubs-ggJp/

Su compromiso con causas sociales

Pero el legado de Robyn Rihanna Fenty no se reduce a su éxito en los negocios. En 2006 ―cuando apenas tenía 18 años― creó la fundación Believe para ayudar a niños con enfermedades terminales. Poco después, se involucró en iniciativas de Cartier para combatir y sensibilizar sobre el VIH/SIDA.

rs_634x1024-180405165938-634.rihanna.ct.040518

Sus acciones filantrópicas no quedaron limitadas a las tradicionales campañas de imagen de las celebridades. Desde entonces, ha estado seriamente comprometida con distintas causas sociales desde las que ha brindado su ayuda a sectores desprotegidos tanto en temas de salud y medicina, como de educación.

Un buen ejemplo de ello es su fundación Clara Lionel Fundation, con la que anualmente organiza el Diamond Ball, una gran fiesta con fines benéficos que se ha convertido en una cita obligada para las figuras más top de la industria. De hecho, el año pasado, el evento ―en el que se presentó Childish Gambino― recaudó más de un millón de dólares.

Una heroína en defensa de la inclusión

Es increíble que el mundo haya tenido que esperar al 2017 para que una empresaria con la suficiente visión se diera cuenta de que la industria del maquillaje estaba excluyendo a muchas mujeres por su tono de piel. Eso es exactamente lo que ocurría antes de la llegada de Fenty Beauty, la marca de maquillaje que Rihanna lanzó en septiembre de ese año en colaboración con Kendo Brands.

https://www.instagram.com/p/BttOqg4AH-e/

La idea de apostar por una serie de bases de maquillaje cuyo punto de partida fueron 40 tonos distintos ―que se han ido ampliando con el tiempo― no tenía por qué haber sido revolucionaria, pero lo fue: nadie se había tomado el tiempo de investigar y darse cuenta de que la inclusión y la diversidad eran valores ausentes en la industria del maquillaje.

«Nunca pude haber anticipado la conexión emocional que las mujeres tienen con los productos y la marca en general. Ellas están encontrando su tono de base por primera vez, se emocionan al estar en el mostrador. Eso es algo que nunca superaré», dijo Rihanna a la revista Time meses después del lanzamiento de su marca.

https://www.instagram.com/p/BtgNIQMgPM0/

Un año después, Rihanna decidió llevar su apuesta por la inclusión mucho más lejos. Durante la semana de la moda de Nueva York, la cantante presentó Savage x Fenty, una marca de lencería que mostraba piezas para embarazadas, tallas grandes y una diversidad de cuerpos que no suelen verse en las pasarelas de ropa interior.

A manera de declaración de principios, Rihanna dijo que Savage x Fenty representaba un llamado urgente al mundo de la moda para aceptar que los cuerpos de la mayoría de las mujeres en el mundo tienen muy poco en común con los que predominan en los desfiles de moda.

«Es una pena que las mujeres se sientan inseguras o cohibidas por el aspecto de sus cuerpos. La sociedad les ha enseñado que sólo una cosa funciona», señaló. Y así, una vez más, Rihanna revolucionó las cosas, esta vez en el mundo de la moda.

rihanna-en-un-partido-de-la-nba-con-el-pelo-largo.jpg

El Rihanna Birthday Challenge

Al ser una artista y empresaria que se ha mantenido en activo desde 2005, podría decirse que a lo largo de los años Rihanna ha estado en el ojo público los 365 días del año: captada por los paparazzi, ofreciendo un concierto, o asistiendo a un evento especial.

Por lo tanto, internet está repleto de imágenes de la cantante usando los outfits más increíbles.

https://www.instagram.com/p/Br-kS1mhXjX/

Deja un comentario

Nuestras Columnas

Nuestras Columnas

No pensábamos que fuese tan bueno

Su nombre es Jude Bellingham y es inglés. Tiene 20 años, lleva jugados 13 partidos con su club y ha anotado 13 goles. No es...

Desde Vigo

Madridismo a la distancia No sé si es un buen momento para hablar de lo que fue un partido espeso, trabajado, no diría difícil, pero...

Madridismo a la distancia

Desde Almería Hay que recordar la máxima de la competición: no es cómo empieza, sino cómo termina. El Real Madrid ganó en Almería y da...

Madridismo a la distancia

Desde San Mamés Va por delante que nunca he escrito una reseña sobre un partido de fútbol, menos del Real Madrid. Sucede que durante los...

Una última copa de Europa, por favor.

Ha llegado el momento de preguntarse cómo se despide a unos tipos que son mito del Real Madrid. ¿Cuál es la mejor manera de darles...

Suscríbete y forma parte de la Agencia Avenida Juárez

[mc4wp_form id="246"]

Descubre más desde Avenida Juárez

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo