
Conoce a los nuevos colaboradores de J Balvin y Selena Gomez
El miércoles, Selena Gómez y J Balvin anunciaron su primera colaboración juntos. La canción se llama «I Can’t Get Enough» y será lanzada el próximo 28 de febrero. Algo que llamó la atención fue el hecho de que los productores del tema ocupen un lugar protagónico en la promoción del mismo.
Al hacer una revisión en su trayectoria, resulta evidente por qué los nombres de Tainy y Benny Blanco ocupan un papel central en la que será la segunda incursión de la cantante texana en el género urbano latino.
Benny Blanco es un músico y productor estadounidense que en los últimos diez años ha estado detrás de éxitos de artistas como Justin Bieber, Britney Spears, Maroon 5, Katy Perry, The Weeknd y Ariana Grande. Su nombre real es Benjamin Joseph Levin, tiene 30 años, y en el verano de 2018 lanzó su primer sencillo como intérprete, para el que eligió a Khalid y Halsey como sus colaboradores.
De manera previsible, «Eastside» tuvo un éxito enorme y llegó a colocarse en el top 10 del Billboard Hot 100. Era la primera vez que Benny estaba en ese top como intérprete, pero sus temas como productor ya habían llegado tan alto en 27 ocasiones anteriores.
«Ed Sheeran y yo comenzamos a trabajar en el demo. Un mes después ya estaba en mi casa con Halsey y, antes de que me diera cuenta, las cosas se habían concretado. Más tarde pensé que siempre había querido hacer una canción con Khalid, fue entonces que pensé, «¿por qué no hacer una canción con ambos?» Sentí que la canción funcionaría como un dúo. Khalid estaba en Dinamarca y grabó su parte desde allá», explicó Benny en entrevista con Billboard.
A ese primer sencillo siguió «I Found You», junto a Calvin Harris, que fue lanzado a finales del año pasado. En el video promocional del tema aparece el rapero canadiense Tory Lanez, los miembros de Francis and the Lights, el rapero y comediante Lil’ Dicky, el productor noruego Cashmere Cat, Halsey y la mamá de Benny.
Semanas más tarde, los primeros días de diciembre, Benny lanzó su álbum debut, Friends Keep Secrets, en cuya lista de créditos aparece Ed Sheeran, Ty Dolla Sign, Ashley, Justin Vernon (de Bon Iver), Ammar Malik (un reconocido escritor de éxitos), el productor inglés Two Inch Punch, entre muchos otros pesos pesados de la industria.
El segundo productor: Tainy
Su nombre real es Marcos Efraín Masís, tiene 29 años y es de Puerto Rico. El año pasado, la revista Rolling Stone lo definió como «el arquitecto del reggaeton moderno», pues sus ideas se han convertido en un impulso vital para la música urbana latina en todo el mundo.
Sus logros lo han convertido en uno de los productores más jóvenes de mayor éxito dentro del género. Inició su carrera a los 16 años, colaborando en la producción de Mas Flow 2. Dos años más tarde participó en el icónico álbum Mas Flow: Los Benjamins.
Además de su extensa lista de colaboraciones ―que incluye a Jennifer López, Shakira, Alejandro Sanz, Janet Jackson, Wisin & Yandel y un larguísimo etcétera―, Tainy está pasando por una de sus etapas de mayor gloria. En este momento, prácticamente todas las estaciones de pop latino en Estados Unidos están programando algunos de sus éxitos: «Estamos bien» de Bad Bunny, «No es justo» de J Balvin y Zion & Lennox, o «I Like It» de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin, son algunas de las que suenan con mayor frecuencia, destaca Rolling Stone.
Los logros de Tainy no son algo menor, en especial si se toma en cuenta que dentro del género muchos productores pasan por etapas en las que son muy solicitados por los intérpretes más hot y, en poco tiempo, puede ser que nadie se acuerde de ellos.
Pero Tainy ha mantenido su posición y una carrera en ascenso durante 15 años. Es así como ha conseguido darle forma a los sonidos del reggaetón y del trap latino durante todo este tiempo, y sin haber hecho pausas. Se trata, sin duda, de una de las figuras clave de la escena.
En este contexto, resulta más sencillo entender por qué Selena Gómez publicó en Instagram una foto con cuatro batas blancas colgadas en las que podía leerse en la parte posterior los nombres «Selena, Blanco, Balvin y Tainy». Se trataba de una primera pista que anunciaba la colaboración en la que cada uno de estos creativos es fundamental.
.@SelenaGomez teases collaboration with @ItsBennyBlanco, @JBalvin and #Tainy on her Instagram story. 🔥 pic.twitter.com/Dl2DDtxgDF
— Pop Crave (@PopCrave) February 18, 2019
Y justo por eso, cuando J Balvin dijo en entrevista con Billboard que «I Can’t Get Enough» será un éxito mundial, podemos estar seguros de que no está exagerando.